foto archivo: blog deltoroalinfinito
por: Rodrigo Rivas
Este viernes, en un acto solemne y oficial, el Doctor Lester Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador del estado Mérida, firmará el Decreto en el cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural las corridas de toros y los toros coleados. Es, sin duda alguna, una manifestación de clara defensa a la Fiesta Brava en nuestro país, con repercusiones a nivel del orbe taurino y por supuesto del deporte nacional.
Esta iniciativa que vino desde España, con el sello venezolano de la creatividad y preocupación de un ex –novillero venezolano, diplomático y abogado ejerciendo en la Madre Patria: Williams Cárdenas, quien integra la Asociación Internacional de Tauromaquia, fue asumida por el burgomaestre del Municipio Tovar, y ahora por el de Libertador; ha tenido también receptividad en la Madre Patria; ya son varios los ayuntamientos que han dado este paso; esta misma semana lo hará el Ayuntamiento del pueblo del matador Andrés Vázquez: Villalpando.
En las instalaciones de un conocido hotel de Mérida, se realizará este acto en donde destaca la participación del abogado tovareño: Dr. Alfonso Ramírez Díaz “El Polaco”, de fina pluma y de gran elocuencia, quien será el encargado de pronunciar el discurso de orden. El mismo será presentado por otro distinguido hijo de Tovar: el Dr. Miguel Rondón Nucete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario