5/9/25

Colombo salió a hombros ante el pundonor de Fortes y De Miranda

La estocada de la tarde con Jesús Enrique Colombo


*** Encierro complicado de la ganadería colombiana "Santa Bárbara" 

Fotos "El Tato" y Germán de Jesús Cerrada 

por: Jesús Ramírez "El Tato"  . .



La primera corrida de la Feria de Virgen de Regla, dejó de manifiesto la valiente actitud del trío de espadas, ante un encierro colombiano de "Santa Bárbara" que no decía por fuera lo que llevaba por dentro de malaje. Ásperos, bruscos, sin celo noble, cara alta y descompuesta embestida, con la excepción del tercero de la tarde con el cual Colombo redondeó faena de mérito.

JIMENEZ Fortes tiró de oficio y alma entregada y serena con lo peor de lo malo del encierro que le correspondió. Es indudablemente el malagueño un torero cuajado, curtido y con formas, que dió la cara en dos faenas de expresión valiente sin inmutarse. Meritorios fueron sus cuatro muletazos de hinojos con el abre plaza que luego desarrollaría más complicaciones que no fueron impedimento para Fortes demostrar su valor. 

Peor era el cuarto que no dió ninguna opción y arrolló peligrosamente al torero al entrar a matar. El público reconoció labor del torero con merecidos aplausos.

DAVID DE MIRANDA vivió pasajes intensos de torero con el toro del debut, intentándolo todo con firmeza y buen gusto. Su faena fué una declaración de buen gusto y clase con un astado que no prometía ni batalla ni entrega. De Miranda robó los muletazos y tras estocada recibió una merecida oreja.

El quinto fué un manso peligroso que provocó un tumbo y puso en situación peligrosa a Guillermo Guimerá tras extraordinaria vara; igualmente al banderillero Ramón Contreras al salír de un par. 
El de "Santa Bárbara" era un auténtico regalito que lo único que regalaba era malas intenciones. De Miranda estuvo decoroso ante el engaño contenido del morlaco con muletazos que buscaban dominar la aspereza y brusquedad. Una estocada caída le impidió compartir la puerta grande pero su sello de buen torero quedó allí y dispuesto para el sábado cuando repite en la sustitución de Tomás Rufo. 

JESUS ENRIQUE COLOMBO volvió a demostrar claridad de ideas y firme disposición para el triunfo. Al más potable del encierro lo exprimió desde el capote con verónicas y ajustadas chicuelinas; y luego con los palos dejó ver dominio en tres pares que cerró con el violín. 
Su faena tuvo el punto de conexión y expresión que sube rápido a los tendidos. Faena de constante actitud en largos derechazos y naturales de eco musical, interpretados con pulso y corazón y dominio sereno, fundiendo juventud con valor. 

No dejó espabilar al toro que tiró de estocada de libro, que lo tiró patas arriba. Dos pañuelos tuvo que sacar desde la pajarera de usía don Roger Barón para que Colombo diera la vuelta al ruedo con los apéndices en sus manos. 

El sexto fué otro regalito para cerrar el encierro que no regalaba ni miradas; el espada tachirense estuvo decoroso con muletazos robados despachando al segundo intento pero ya la puerta grande era suya. 

Destacada labor de cuadrillas con buenas varas de Segundo Salgado, William Hidalgo y Guillermo Guimerá que estoicamente llegó al abismo de la tragedia igual que Ramón Contreras tras salir de un apretado par. 
Buena labor de capa de Gerson Guerrero, José Linares y Abraham Graterol con banderillas. 

Este sábado 06/09 la segunda de feria con el rejoneador José Luis Rodríguez, los matadores David de Miranda y Antonio Suárez y el debut de la novillera española Olga Casado.

Merecida oreja de peso de David de Miranda 



Foto uno Jiménez Fortes dominando asperezas y feo estilo de los Santa Bárbara 



Salida a hombros de Colombo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores