El torero venezolano José Cariel "El Amarillo" se llevó los máximos honores en el festival taurino de la Feria de La Consolación celebrado el pasado domingo 31 de agosto en el Coliseo " Hugo Domingo Molina" de Táriba. Cariel, logró el indulto de un novillo de la ganadería de Campolargo, lo que le otorgó dos orejas simbólicas y le permitió salir a hombros como el triunfador de la tarde.
El evento, organizado por la empresa León Sanz, contó con una buena asistencia de público que superó un amago de lluvia al inicio del festejo. Los cuatro novillos lidiados, pertenecientes a la divisa de Carmen Rosa Campolargo, se destacaron por su bravura y calidad aunque de presentación no muy buena.
Además de Cariel, el novillero mexicano Cristopher Morales fue el otro matador que cortó un apéndice. Morales se hizo con una oreja tras una faena limpia y una estocada certera, demostrando su buen nivel.
Los otros dos actuantes, Manolo Zapata y el debutante Isaac Chacón, no tuvieron la misma suerte al enfrentar novillos que ofrecieron menos oportunidades de lucimiento. Ambos recibieron avisos tras fallar con la espada.
FICHA DEL FESTEJO
Lugar: Coliseo de "Hugo Domingo Molina" Táriba, Venezuela.
Fecha: Domingo 31 de agosto de 2025.
Festejo: Festival Taurino de La Consolación, con cuatro novillos de la ganadería de Campolargo.
Manolo Zapata: Palmas tras aviso.
José Cariel "El Amarillo": Dos orejas simbólicas tras indulto.
Isaac Chacón: Palmas tras aviso.
Cristopher Morales: Una oreja.
José Cariel "el amarillo" toreando al natural