El lunes once de Septiembre, integrando el Complejo Deportivo Cultural Recreacional “Dr. Jesús Rondón Nucete”, ubicado en el sector conocido como “El Chimborazo”, Avda. “Humberto Paparoni” de Tovar, municipio homónimo del estado Mérida, arribará a sus 31 años de haber sido inaugurado y de vida taurina, el otrora llamado Coliseo El Llano, cuyo nombre oficial hoy es: Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müller”, en homenaje a su extinto diseñador.
Este coso taurino andino tovareño merideño, cuenta con un techo policromático octagonal que tiene dibujada “La Rosa de Los Vientos”, que al recibir los rayos del sol, se refleja con imponente colorido en el centro de su ruedo.
En esta arena han toreado, a lo largo de estos 31 años, matadores de toros, rejoneadores, novilleros, de Venezuela, España, México, Colombia, Perú, Francia, Portugal, aparte de ser testigo de la concesión de siete Alternativas, si no me falla la memoria.
El Coliseo El Llano de Tovar, hoy Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müller”, es sede del Museo Histórico Taurino, que recién reabrió sus puertas y en su trigésimo primer aniversario de vida, además de impulsar y refrendar la Fiesta Brava, su redondel ha sido asiento de infinidad de espectáculos de corte socio cultural deportivo, una que otra político, es toda una obra arquitectónica, que dignifica, enaltece y engrandece, a “La Sultana del Mocotíes”, Tovar, “La ciudad taurina de Venezuela” y olé por siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario