Triunfal corrida de siete orejas puso cerrojo a la Feria de Virgen de Regla en Tovar, con astados con los hierros de "Rancho Grande" y "El Prado", con movilidad y bravura que permitió a la terna la salida a hombros.
David Fandila "Fandi" desigual en banderillas en el primero de la tarde, pasó inadvertido con la muleta apelando más a recursos que técnica, siendo silenciado.
En cuarto un gran toro de bravura y nobleza, nuevamente con el tranquillo perdido en banderillas, inició de hinojos su labor muleteril, luego derechazos y de pecho, molinetes de hinojos, desplantes, para dejar media estocada y recibir dos orejas luego que a "Lunero" de 428 de "Rancho Grande"le dieran la vuelta al ruedo.
Rafael Orellana no terminó de comprender al segundo de la tarde al que realizó labor desabrida con algunos derechazos en los medios, despachando de vários viajes hasta que sonó un aviso.
Con su segundo ratificado quedó que no hay quinto malo, un buen toro por ambos pitones con el cual Orellana toreó en todos los terrenos por ambos pitones con molinetes y desplantes. Dejó medio espadazo tendido, de tardío efecto para recibir las dos orejas luego de sonado un aviso.
El debutante peruano Joaquín Galdós tuvo debut triunfal en Venezuela al cortar dos orejas al del debut y una al sexto de la tarde en faenas de entrega, dominio y mucha disposición; además con especial conexión con los tendidos.
Los tres toreros salieron a hombros de la plaza junto al joven ganadero Hugo José Valero Molina.
También fue una tarde de subalternos extraordinarios. Chico Paredes, Carlos Pizzuto, Ramón Contreras y Abraham Graterol en cualquier plaza los hubiesen obligado a desmonterarse, tras extraordinarios pares levantando los brazos, reuniendo y clavando arriba. En los montados Segundo Salgado, Alfredo Guimerá y Carlos Alzate.
Como siempre, bregando, Gerson Guerrero, Eduardo Graterol y José Linares. Cuadrilla de auténtico lujo de brillante actuación en el cierre de feria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario