El matador de toros tachirense Antonio Suárez, tuvo a su cargo lo más torero y artístico de la segunda corrida de la Feria de Virgen de Regla donde además una oreja fue a parar a sus manos, en una tarde signada por el desigual comportamiento de los toros de "San Antonio" ante un coso que registró una media entrada sin apreturas en las localidades.
El primer toro de la tarde fué aplaudido al salir a la plaza. Antonio Ferrera no fijó los pies con su verde capote y con la muleta no pasó de probaturas ante astado de escaso recorrido que despacho sin confiarse de bajonazo.
Con el cuarto, de anunciada multa, lo recibió de hinojos cerca de tablas para iniciar labor por derechazos sin reposo por lo que le sonaron el pasodoble Francisco Alegre como mejor acompañamiento musical. Siguió por derechazos en labor desordenada y sin acople. Entró a matar caminando desde unos 10 metros y dejó un infame bajonazo al que los asistentes que no ven la colocación de la espada le pidieron la oreja concedida. Pero Ferrera pedía la otra contagiado con Francisco Alegre.
No tuvo Juan Leal un debut afortunado, si bien es cierto que sus oponentes no fueron los mas colaboradores, no vimos tampoco al francés con un planteamiento que le permitiera andar con desahogo ante el parado primero y el quinto de medias arrancadas y que se devolvía pronto. Para colmos un calvario con la espada en ambos le dió más tono gris a su desacertado debut.
Antonio Suárez fue convincente triunfador de la tarde. Su clase brotó con el tercero en suaves derechazos en los medios; luego los naturales con fondo musical al noble toro en interminables muletazos de ritmo y cadencia para despachar de pinchazo y estocada con derrame para recorrer el albero con una oreja.
El sexto de la tarde aparentemente lesionado de una pata trasera, supo el fino diestro tachirense acoplarse a las embestidas nobles del astado con buenos derechazos y de pecho y algunos naturales de gran contenido artístico y personal. La estocada delantera no fue suficiente por lo que oyó un aviso perdiendo así la llave de la puerta grande que ya estaba en sus manos.
Bien las cuadrillas destacando a Carlos Puzzuto, Abraham Graterol, Javier Palacios y Diego Guillén con palos arriba y Gerson Guerrero y Eduardo Graterol bregando. Sobre las cabalgaduras Miguel Angel Camacho, Segundo Salgado y Alfredo Guimerá. Lamentable percance del aspirante Javier Palacios quien resultó con un esguince tras caerse luego de un par de banderillas no pudiendo continuar en la arena.
El capote, prenda torera de exclusivo uso tradicional ahora la llevan hasta de verde color como Ferrera o con leyendas y pinturas como el exhibido por el debutante Juan Leal cuando hay tantas formas de expresarse sin irrespetar lo clásico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario