En la plaza de Las Ventas de sangre y gloria dejó Otto plasmada esta media Verónica.
Fotos archivo ",El Tato" y Federico Montes
La temporada taurina venezolana ha presentado este año importantes alicientes que ratifican que ninguna temporada es igual a otra, y no es igual por variadas circunstancias y condiciones evidentes, que pueden desembocar en un torero que va más allá de los nombres en liza y que emerge como un buen torero sacado de la reserva.
En Maracay en un bonito festival realizado en el Parque Carlos Raúl Villanueva en marzo 2023, el valenciano Otto Rodríguez, aún teniendo dos lustros sin torear, impresionó notablemente por su facilidad y maestría.
De allí, Otto tomó un respiro que lo llevó a la Feria de La Grita 2023 donde vistió de luces, toreando con un diseño magistral, con el poso y sabor torero de antaño; sin rodillazos ni efectismos, sólo atacando con templanza, deleitándose toreando y además muy fiel a sí mismo y a su serio toreo limpio y dominador.
Otto Rodríguez, de una familia de abolengo taurino bien heredado y con triunfos recordados en nuestras plazas, sobre todo en Mérida, no es de descartar que regrese a la feria soleada de febrero del próximo año 2024. Preparado está, lo demostró, y creemos que aún tiene mucho qué decir, porque el toreo es de remembranza; y cuando el oficio se lleva bien aprendido, no importa que hayan transcurrido los años, si la afición y la vocación permanecen intactas.
El espada valenciano igual que muchos matadores venezolanos actuales, es producto de aquella temporada que los ganaderos de reses de lidia organizaron en el Nuevo Circo de Caracas descubriendo valores. Vale recordar que su lucha entonces, lo llevó hasta España y en una novillada en la plaza de Las Ventas, su sangre regó la arena venteña, pero también dejó la impronta de su arte y valor con esa media verónica que hoy reproducimos con el gusto de lo bien ejecutado.
¿Regresará Otto Rodríguez en este importante momento profesional de resurgimiento a la Feria del Sol de Mérida a reverdecer laureles?
Pues sólo él en su soliloquio, y sus tíos y primos lo sabrán e informarán.
Esa tarde de 1996 Otto Rodríguez indultó a "Soñador" de Los Aránguez en el Nuevo Circo.
Clase y empaque plasmado en su reaparición en La Grita 2023. Foto: Federico Montes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario