Aspecto de la plaza Coliseo Hugo D Molina en Táriba donde se requieren diversas reparaciones. Foto: Said Moanack
El festejo taurino para la Feria de La Consolación 2022 viene siendo solicitado desde hace meses a la Alcaldía, para obtener el permiso de echar andar todos los trabajos necesarios. Para esto, se dirigieron a la Alcaldía de Táriba proponiendo un festejo donde no piden apoyo económico de la municipalidad, sino que les permitan organizar y autofinanciar la actividad.
Sin embargo, aunque ya, verbalmente, la alcaldesa manifestó que se puede dar el evento, no han autorizado la organización a una empresa o solicitante en particular, por lo cual el tiempo corre y nadie se está haciendo cargo del festejo.
Para iniciar con todos los trabajos que se requieren para montar el festejo taurino, es urgente la designación de la empresa o persona que asumirá la organización. Aunque la propuesta del festejo vino de parte de un grupo de aficionados, a ellos no se les ha dado la autorización pues se mencionó a un ganadero de lidia para que se encargara y todavía no se sabe si tomará o no esa responsabilidad.
CON EL TIEMPO EN CONTRA
Los aficionados taurinos de Táriba, en su deseo de organizar la corrida de toros de esta edición 2022 de la Feria de La Consolación, iniciaron el proceso ante las autoridades municipales con suficiente anticipación al mes de agosto; pero, la respuesta definitiva a su propuesta se ha venido alargando.
Primero, fue con una encuesta online, la cual con todo y la redacción parcializada de las preguntas, se llevó un buen tiempo para dilatar una respuesta.
Luego, se terminó el plazo la encuesta y aunque no se sabe de resultados; al menos, ya hay una aceptación de dar el festejo y se mencionó un organizador pero no se sabe si aceptará o no asumir el festejo.
La urgencia de contar con una formalidad municipal para el festejo, es debido a la cantidad de reparaciones que se requieren para las instalaciones del coliseo. Ademàs, el apoyo publicitario para promocionar requiere de anunciantes que son interesados en llegar a la audiencia que capta la actividad taurina. Sin el tiempo de anticipación suficiente para promocionar, se complica obtener el apoyo comercial tanto para el perifoneo como para la publicidad dentro de la plaza.
A la fecha de esta nota escasamente quedan menos de dos meses, teniendo como fecha central el Lunes 15 de Agosto por lo cual la corrida podría programarse para el Sábado 13 o Sábado 20 de Agosto 2022.
Los promotores de la propuesta a la municipalidad desean ayudar, pero se requiere la designación efectiva del organizador si serán ellos o si es otra persona, que se manifieste el compromiso por el evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario