Obligados a desarmar la plaza portátil bajo la mirada armada y amenazante de la GNB
En verdad que no salgo de mi indignacion por lo ocurrido este viernes 17/06 en Carora. Si grave fue la suspensión de los festivales del pasado año 2021 en Maracay, esto de Carora es peor. Es peor porque ocurre en un momento de resurgimiento del espectáculo taurino en el país y seguro estamos, que de aquí se agarrarán los antis para seguir sus atropellos contra las corridas de toros, mientras pasivamente los taurinos vemos los acontecimientos desde los chats de wassap que se han convertido en refugio solapado
Estos grupos permiten ver los toros desde la barrera, o mejor dicho, ver cómo acaban con los festejos taurinos, donde cada vez más, se cercenan nuestros derechos y libertades.
Lo de esta tarde es grave. Un hombre respetable, matador de toros con 36 años ejerciendo dignamente la profesión, y llevando el espectáculo taurino a todos los rincones con su plaza, hoy se ve obligado a desarmarla bajo la mirada armada y amenazante de la GNB, como si en ese recinto se fuese a vender droga o a hacer algo legalmente prohibido públicamente o contra las leyes.
Si esto no nos duele como taurinos, y no nos mueve a la reflexión y a la acción urgente, bueno señores, indirectamente seremos cómplices de ese fanatismo anti taurino de actitudes contrapuestas, con quienes no se puede ni entrar a debate porque por su alta ignorancia no ceden espacio.
Finalmente también me preocupa, y me resulta difícil comprender como venezolano, la facilidad con la cual los concejales de Carora, sentenciaron a muerte el espectáculo taurino anunciado. Tanta fuerza tiene la barbarie políticamente correcta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario