Cortos y largos.
Por. Freddy Ramírez. “Garapuyo”
Por Tovar Edo Mérida, el tiempo ha sido inclemente, el último temporal dañó severamente sectores (paneles) del techo traslucido y policromo del Coliseo. Un Comunicado de (Coremer) Complejo recreacional de Mérida, Compañía Anónima, ente que administra desde la ciudad de Mérida el Coliseo techado “El Llano” suspende hasta nuevo aviso toda actividad dentro del Coliseo, de esta manera con la seguridad del caso se realizaría las inspecciones y trabajos de recuperación.
El evento. Según allegados al Coliseo, la recuperación del techo y otras áreas llevará algún tiempo, situación que pone en aviso a la Empresa Taurina, ante la proximidad del evento para dar a conocer los carteles de la feria de Tovar, sabemos que Los Hermanos Santana acostumbran realizar un evento publico para lanzar los carteles, el ultimo fue todo un espectáculo, con banda musical en vivo, videos de los toreros contratados, en fin la afición y publico en general disfrutó de aquel evento.
Expectativa. De paso por Tovar, hablando con taurinos de la región, los mismos al ser consultados sobre los toreros y ganaderías contratadas por la empresa taurina, dicen estar muy contentos y expectantes por conocer como quedaran estructurados los carteles, cuando y donde será el acto.
Acontecimiento. La empresa taurina JSA productions, muy bien podría darlos a conocer como acostumbran en otras partes, mediante una nota de prensa, enviándola a los diferentes portales taurinos y medios de comunicación o convocar una rueda de prensa en un restaurant de la ciudad; pero conociendo la afición que existe en la Sultana del Mocoties, consulté a varios amigos taurinos: ¿que tal seria un acto publico en la Plaza Bolívar o en una de las avenidas de la ciudad, con conjuntos de música campesina, la banda Don. Emilio Muñoz Oraa con los pasodobles y como si fuera poco el grupo de moda, “Los Novatos de Rio Negro”, y por supuesto con la pantalla gigante para los videos de los toreros?: todos, al unísono, uno, hasta derramó el café en la mesa: “ de verdad, ese evento va! o es cuento, porque de ser cierto, aquel espectáculo seria todo un acontecimiento, la empresa estaría dando un batazo con las bases llenas”.
La tertulia avanzó casi hasta la entrada de la noche, ya con los cafés hasta la cabeza, alguien asomó la idea de que el Coliseo de Tovar, sea manejado por gente de la ciudad. Antes el Coliseo era administrado por el organismo que manejaba la cultura en el Estado, y, aquello de viajar a Mérida para pedir permisos para los eventos, era engorroso, aquello hizo que alguien inmiscuido en el lio de la política cambiará con papeles aquello, para que la Gobernación con Coremer, manejara desde Mérida la plaza de toros de los tovareños.
Sueño e ilusión. Bueno, genial seria -soñar no cuesta- que El Complejo Recreacional, Socio Cultural, Deportivo, Coliseo El Llano de Tovar, sea manejado por gente competente en cada área: las deportivas, por Instituto Merideño del Deporte, Imdafef; las áreas destinadas a la cultura por el Instituto Merideño de la Cultura, y las del Coliseo (plaza de toros) sea manejado, administrado por una fundación, sociedad o como se llame con gente de Tovar, conjuntamente con la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario