Julián López "El Juli" es sin duda alguna uno de los grandes triunfadores de la feria de San Isidro de este año, ciclo donde por fallar a espadas ha perdido dos clamorosas puertas grandes. La trayectoria del maestro madrileño en Las Ventas es impresionante desde que se presentó como novillero en septiembre de 1998 a pocos días de tomar la alternativa, lidiando seis novillos, cortándole las dos orejas al quinto, "Afanes" de Alcurrucén.
Para confirmar la alternativa actuó el 17 de mayo de 2000, con toros de Samuel Flores, teniendo como padrino a Enrique Ponce y de testigo a Rivera Ordóñez. El Juli vistió ese día de tabaco y oro, pasando con dignidad en corrida tan importante, pero sin triunfar.
Su primera corrida de beneficencia la toreó el 15 de junio de ese año 2000, lidiando vestido de blanco y plata, toros de Victoriano del Río con Manuel Caballero y Morante de la Puebla, cortando su primera oreja en Las Ventas al sexto de la tarde, perdiendo la puerta grande por un pinchazo previo a la estocada. Ese ha sido el si no de Julián en Madrid, perder varias salidas a hombros bien sea por sus fallos con los aceros o por los presidentes.
Cortó su segunda oreja en esta plaza a un toro de Alcurrucén el 31 de mayo de 2001, alternando con Miguel Espinosa "Armillita Chico" y Javier Castaño en la corrida de la prensa. Esa temporada sufrió una grave cornada en el muslo izquierdo, al torear al natural al toro "Anglo" número 20 con 627 kilos de Guardiola Domínguez. El 27 de mayo de 2003 en otra corrida de la prensa lidió en solitario seis toros de diferentes ganaderías entre ellas Partido de Resina, Adolfo Martín y Fuente Ymbro, de éste cortó la tercera oreja paseada en Las Ventas y perdiendo la puerta grande (hubiese sido la segunda) por el presidente y los reventadores de siempre.
El 23 de mayo de 2006 cuajó un faenon a un toro de Ana María Bohórquez, cortando una oreja con fuerte petición de la segunda, que no otorgó usía, hurtándole así una tercera salida a hombros. Sería el 23 de mayo de 2007 cuando El Juli lograría la ansiada salida a hombros con toros de Victoriano del Río con Uceda Leal y José María Manzanares, cuajando una faena extraordinaria al toro "Cantapájaros" negro con 529 kilos al que cortó una oreja con fortísima petición de la segunda dando dos vueltas al ruedo tras la negativa incomprensible del presidente de darle el segundo trofeo, que si cortó al quinto.
Era su corrida número 18 en Las Ventas. Pasó varios años sin poder triunfar, siempre medido y esperado, para cortar oreja a un toro de Núñez del Cuvillo el 18 de mayo de 2011 en su corrida número 28 en Madrid. Ausente en 2012 por desacuerdos con la empresa y en 2013 por la cornada de Sevilla, reapareció el 23 de mayo de 2014 con toros de Zalduendo y Victoriano del Río con José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Ese año en su tarde 31 en la plaza madrileña cortó la oreja al toro "Rompepuertas" número 252, negro con 513 kilos de Alcurrucén, alternando con Iván Fandiño y Alejandro Talavante.
Era su tercera corrida de beneficencia. En 2017 toreó dos tardes, cortando una oreja en ambas, como dato curioso el día 25 de mayo le confirmó la alternativa en la misma corrida a Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, y en su sexta Beneficencia paseó la segunda oreja de ese año.
Hizo una faena sensacional el 24 de mayo de 2018 al toro "Licenciado" número 122, colorado con 530 kilos de Alcurrucén, cortando una oreja pero dejándose una nueva puerta grande, alternando mano a mano con Ginés Marín. Esta temporada ha cuajado dos tardes antológicas, la primera el 11 de mayo al cortar una oreja a "Bellotero", número 28, cárdeno con 524 kilos y cuajando una faena cumbre a "Gañafote", número 47, cárdeno con 524 kilos del que perdió las dos orejas al pinchar, dando la vuelta al ruedo, ambos toros de La Quinta.
El pasado 20 cuajó al toro "Hospiciano" número 62, negro con 618 kilos de Domingo Hernández, perdiendo otro triunfo de clamor al matar mal, dando la vuelta al ruedo tras dos avisos.
El Juli ha toreado hasta la fecha siete corridas de beneficencia, una vez haya toreado el día miércoles 01/06, será la octava de su carrera siendo uno de los toreros que más ha actuado en esta corrida.
En Madrid, Julián López ha toreado 42 corridas de toros, cortando 12 orejas, dando 2 vueltas al ruedo sin trofeos (curiosamente esta temporada) lidiando 88 toros, saliendo una vez a hombros. Ha perdido mínimo seis puertas grandes a lo largo de esas 42 tardes, toreando seis veces con Morante de la Puebla, dos de ellas de beneficencia y dos con Ginés Marín con quiénes alternará de nuevo con los toros de Alcurrucén.
Ha sido padrino de confirmación de alternativa de César Jiménez, Alejandro Talavante, José Garrido, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, David de Miranda y Tomás Rufo. Estos son algunos de los datos de el paso por Las Ventas de un torero llamado Julián López y al que se conoce como "El Juli".
´ñsdlfñ´sdflç´ñ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario