El triunfador fue el venezolano Jesús Enrique Colombo, novillero de tres tercios, que gusto en la México por la forma de interpretar el toreo. Foto:
* La novillada de Zacatepec cumple en La México y Jesús Enrique Colombo corta oreja
tomado de: deportes.televisa.com - por: Carlos Yarza
CIUDAD DE MÉXICO, México, 16, Oct. 2016.- La sexta novillada de la Plaza México, tuvo un atractivo, el regreso tras 16 años de la ganadería de Zacatepec, la cual cumplió sobradamente con la presencia y el juego que dieron los novillos, El triunfador fue el venezolano Jesús Enrique Colombo, quien logró dos buenos trasteos de las cuales al segundo logró cortarle la oreja.
Por su parte José María Hermosillo, también dejó un grato sabor de boca pero la espada le privó de pasear algún trofeo. Quien dejó qué desear fue Nicolás Gutiérrez que no logró acoplarse con ninguno de sus astados.
La novillada fue una dura prueba para las cuadrillas, que en rasgos generales terminaron por verse mal; en los tercios de banderillas dejaron una banderilla por aquí y otra por allá, y al final dos novillos fueron regresados a los corrales ya que uno fue mal picado y el otro fue estrellado en un burladero. Ante ello salieron las dos reservas, una de Cerro Viejo y la otra de San Lucas.
El triunfador fue el venezolano Jesús Enrique Colombo, novillero de tres tercios, que gusto en la México por la forma de interpretar el toreo. Ante su primero de Zacatepec, cumplió con el capote, lució en banderillas y con la muleta se vio inteligente, pero malogró con la espada.
Su segundo fue el segundo reserva ya que el de Zacatepec, se inutilizó tras ser picado, ante este volvió a hacer una faena de tres tercios que mantuvo el interés de la afición que se le entregó y que tras la buena estocada lo premio con la oreja.
El primer espada fue Nicolás Gutiérrez, que previo al festejo recibió el trofeo “Joselillo”, como triunfador de la temporada pasada, en este festejo dejó qué desear: no se le vio confiado y al final terminó por escuchar reproches del público con sus dos astados.
Por su parte José María Hermosillo, también dejó un grato sabor de boca; él fue el único en lidiar completo su lote de Zacatepec, ante el cual su mejor virtud fue la paciencia; gracias a ello a su primero le hizo una faena que llegó al tendido y de no haber fallado con el acero pudo haber cortado un trofeo.
Con su segundo estuvo en el mismo tenor, pero al final el novillo se vino a menos, sumado a que de último momento se dejó sentir una fuerte lluvia sobre La México.
Para el próximo domingo 24/10, el cartel lo compondrán Rafael Serna de España. Gerardo Rivera y Manuel Gaona, que lidiarán la novillada de San Marcos, que ya está en las corraletas de la plaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario