12/9/15

La clase de JA Salas y la Ambición de Barragán

Alejandro Barragán un tercio de banderillas espectacular y emotivo. Foto: Jorge Cepeda

por:

LA CLASE DE JOSE ANTONIO SALAS Y LA AMBICION DE ALEJANDRO BARRAGAN

Buena entrada en el Coliseo El Llano de Tovar

Por: Víctor Ramírez “Vitico”

La clase de José Antonio Salas y la ambición y entrega de Alejandro Barragán fueron las notas más destacadas de la novillada de la feria de Tovar, en la que se lidio un encierro desigual de Los Aranguez.

Ángel Ramos derrocho voluntad con el primero, al que banderilleo con emotividad en compañía de Alejandro Barragán y Joselito Vázquez. Inicio de rodillas su trasteo y trato de hilvanar faena, pero el astado se quedo corto y le busco por debajo.

José Antonio Salas brego con oficio con el capote al segundo, un novillo chico y noble al que toreo con temple, clase y buen gusto. En algunas fases de la faena le falo algo de ceñimiento, pero dejo destellos de sus buenas maneras. Falló a espadas.

El mexicano Ricardo Rocha “El Fraile” paso desapercibido con un esmirriado novillo que echo el freno de mano casi de inmediato. Dos faroles de rodillas y algún intento de muletazo es lo único que se le puede apuntar al azteca, Mal con el acero.

Alejandro Barragán salió dispuesto a comerse el mundo, con el capote, en un tercio de banderillas espectacular y emotivo, con tres pares de poder a poder, al violín y quiebro respectivamente. Barragán cuajo una faena alegre, emotiva y vibrante, cn algunos muletazos largos y buenos ante un novillo noble. Fallo con los aceros y perdió el triunfo.

Se le noto mucho la falta de oficio a Gabriel Vivas, que fue todo voluntad y deseos, peo de momento está muy verde. Sufrió achuchones y volteretas. No pudo acoplarse ante el encastado novillo. Otro día será.

Valeroso Joselito Vázquez, que saludo a portagayola al sexto, al que banderilleo con soltura y ceñimiento. Tras brindar a su padre, el gran picador Luis Quintana, Vázquez puso todo de su parte pero el astado, complicado, le puso las cosas difíciles. Se le ve clase y temple, pero salvo algunos buenos muletazos, la faena no pudo pasar de los deseos.

FICHA DE LA NOVILLADA

Plaza de toros Coliseo El LLano
Tovar - Estado Mérida
Viernes 11 de septiembre.

Novillada de feria. Mas de media entrada en tarde fresca.

Novillos de Los Aranguez, desiguales de presentación y juego. Complicado y quedándose corto el primero, noble el segundo, parado y acobardado el tercero, noble el cuarto, complicados quinto y sexto.

Pesos: 367, 340, 342, 327, 335 y 345 kilos.

Ángel Ramos, de azul rey y oro: Silencio.

José Antonio Salas, de azul marino y oro: Vuelta.

Ricardo Rocha “El Fraile”, de grana y plata con remates negros: Silencio.

Alejandro Barragán, de rosa palo y plata: Saludos tras aviso.

Gabriel Vivas, de azul pavo y oro: Silencio.

Joselito Vázquez, de verde botella y oro: Silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores