* México apoya a Colombia en protesta a la iniquidad del alcalde Petro en Bogotá
FOTOS EDMUNDO TOCA
por: EL VITO
Un grupo de matadores de toros y aficionados mexicanos, convocado en la Ciudad de México por los maestros Jorge Gutiérrez, César Pastor y Alfredo Gómez “Brillante”, en la tradicional cena de La Amistad, protestaron la situación que un grupo de novilleros vive en Bogotá.
Los novilleros de Colombia llevan más de dos semanas protestando a las puertas de la Plaza de Toros Santamaría de Bogotá, exigiendo sus derechos constitucionales de ejercer su profesión de toreros.
El alcalde Petro, guerrillero involucrado en uno de los actos genocidas más terribles de la historia política neogranadina, por la fuerza ha prohibido el ejercicio de la lidia en las arenas de Bogotá; y en la actualidad, a espaldas de la Corte de Justicia, pretende inhabilitar la plaza para los toros.
El maestro Jorge Gutiérrez. Foto: Edmundo Toca
Los toreros de México, en esta reunión, protestan ante el mundo la iniquidad del burgomaestre. Protesta que avisa lo que está en camino de ocurrir en todas las capitales taurinas del mundo, como son los planes de las distintas organizaciones transnacionales que coordina el argentino Anselmi.
La reunión convocada por los tres maestros, es la de los taurinos que cada año se reúnen junto a Pepe López, Rafael Sandoval, Jorge Espinosa de los Monteros, de Bibliófilos Taurinos y del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida de México.
Con ellos el fraternal Jorge Anciola, un aficionado que a capela ayuda de todo corazón y con mano generosa a muchos de los que se inician en el toreo, desamparados de bienes materiales y sobrados de afición y de talento.
Hasta todos ellos, en nombre de la Causa Taurina Americana, las gracias de una desorientada afición que ve en gestos como el de los toreros de México un camino orientador.
Los toreros de México en los novilleros de Colombia. Foto: Edmundo Toca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario