No está “El Califa de Aragua” en plan de mendigo, pidiendo que lo pongan en las ferias nacionales, sencillamente ha hecho méritos para que lo tomen en cuenta. Foto: diariolanacion.com.ve
tomado de: Diario La Naciòn - por: Homero Duarte Corona - Sábado agosto 16, 2014
Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, una de las nuevas figuras de la torería nacional, quien tomó la alternativa en la Feria del Sol de Mérida, edición 2012, con el padrinazgo de Julián López “El Juli” y el testimonio de Sebastián Castella, espera mantener la senda del triunfo en el futuro inmediato; seguir saliendo por la puerta grande en cada plaza donde se presente.
Diario La Nación conversó con el diestro aragüeño vía telefonía celular, desde su búnker en Sevilla, España, donde se encuentra en este momento cumpliendo con unos compromisos taurinos, gracias al buen trabajo realizado en Venezuela en los dos últimos años.
“El Califa de Aragua” trajo a su memoria su exitoso debut como matador de toros en la emblemática Feria Internacional de San Sebastián en el 2013, en la última corrida, alternando con el caraqueño Leonardo Benítez y el español David Fandila “El Fandi”, donde logró cortar una oreja, amén de obtener el premio a la Mejor Faena de la Fiss.
Va más allá el hijo de Maracay, para hacer un recorrido de sus logros en su corta pero exitosa carrera, destacando lo alcanzado en la Feria de San José de 2013, en la que prácticamente se llevó todos los premios: Trofeo como Triunfador de la Feria por la Comisión Taurina; Trofeo de la Mejor Faena y Trofeo de la Peña Taurina la Romana al triunfador de la tarde.
También se llevó el Trofeo Joe Díaz al Triunfador de la Feria y Trofeo Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en la misma Feria de San José 2013 y en la Feria Internacional de San Sebastián 2013.
En el 2013 volvió a triunfar en la Feria de San José de Maracay, gracias a la conquista del Trofeo Acotave a la Mejor Faena; se llevó los mejores elogios por ganarse el Mano a Mano de la Década el 3 de febrero; conquistó el Trofeo Pedro Bastidas al Triunfador de la tarde y Trofeo Peña Amigos Taurinos de Aragua al Triunfador de la tarde.
La afición de Mérida en el marco de la Feria del Sol de 2013 tuvo el honor de ver a “El Califa de Aragua” dictando cátedra de buen toreo, recibiendo como premio el Trofeo a la Mejor Estocada por parte del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida como Venezolano más Destacado.
Ha sido profeta en su tierra “El Califa de Aragua”; este año volvió a salir por la puerta grande al triunfar en la Feria de San José en Maracay, después de ganar el Trofeo como máximo Triunfador, además de ganar el Trofeo Peña Amigos Taurinos de Aragua y Trofeo Peña la Romana como el máximo exponente entre los matadores de toros que actuaron en cada una de las corridas.
Fundación Amigos de Aragua, respalda a “El Califa”
Sin embargo, en el 2014 y pese al buen trabajo del diestro maracayero entre 2012 y 2013, su presencia en plazas venezolanas en lo que va de año no ha sido la mejor; las empresas taurinas poco lo han tomado en cuenta, exceptuando la Feria de San José de Maracay, donde volvió a triunfar.
No está “El Califa de Aragua” en plan de mendigo, pidiendo que lo pongan en las ferias nacionales, sencillamente ha hecho méritos para que lo tomen en cuenta, así lo demuestran todos los triunfos alcanzados luego de tomar la alternativa en la Feria del Sol de Mérida en el 2012.
Vienen tres ferias de importancia en los próximos meses: la Internacional de Valencia , en la primera quincena de noviembre; la Internacional de San Sebastián en el mes de enero y la del Sol de Mérida en febrero, festejos en los que ha salido triunfador “El Califa de Aragua” y por lo tanto debiera ser tomado en cuenta por cada una de las empresas organizadoras.
Y precisamente, la Fundación Amigos de Aragua ha hecho un manifiesto público en defensa del torero de Maracay, Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, donde expresan su total e irrestricto apoyo al torero.
En su escrito la Fundación Amigos de Aragua, hace referencia en relación a la clase de “El Califa”, en el sentido que pese a tener apenas dos años de haber recibido el doctorado como matador de toros, se ha convertido en la más firme esperanza de la torería nacional.
"Los señores empresarios están en pleno derecho para organizar carteles de acuerdo a sus capacidades crematísticas y sus compromisos de lealtad; razones que entendemos y aceptamos; pero creemos que bien podrían tomar en cuenta y valorizar nuestro petitorio de contar con “El Califa de Aragua” para integrar los carteles de la venidera Feria de la Virgen del Socorro a celebrarse en la Monumental de Valencia", remata el manifiesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario