8/8/14

Feria de la Consolación: Con pasodobles pero sin toro

Táriba se queda sin toros porque el Alcalde y la Junta de Ferias nombrada por él, no tenían ningún plan A, B, o C; simplemente vieron por sus intereses. Foto: Monumento de la Virgen = gelvez.com.ve

por: Luis Cárdenas / Matador de Toros

La feria de la Consolación de Táriba es el portón de la temporada taurina venezolana y la más antigua; con una plaza de toros para más de 4.000 personas y también, con buenos aficionados que esperan cada a año sus eventos feriales.

Hablar de la historia taurina de Táriba me llevaría páginas; pero sin ir muy lejos el cronista Eutiquio Hevia Porras nos dio ese regalo: escribir un libro. Hoy, nuestra feria lamentablemente es un total fracaso; para nosotros los tachirenses o andinos, una feria sin eventos taurinos, no es feria. Esto no es de ahora, venimos arrastrando de años atrás falencias que se han tapado con pañitos de agua tibia hasta el día de hoy que no tenemos el gran evento taurino.

Siempre he creído que con organización trabajo y tiempo, se pueden lograr unos buenos resultados; y me aboqué a la tarea de visitar, los primeros días del año, la Alcaldía del Municipio Cárdenas, con miras de plantear un proyecto para la venidera feria de la CONSOLACIÓN 2014, con el espíritu de establecer un modelo mejorado, sobre otros que han sido aprobados y reconocidos. El día 7 de mayo nos reunimos con el Alcalde, el Sr. León Sanz quien ha sido empresario de Táriba en varias ocasiones.

Presentamos el proyecto que con opciones se podía organizar una o dos corridas de toros; hasta el día de hoy fuimos los únicos que pasamos una propuesta, la cual no se tomó en cuenta, ya que ni siquiera el proyecto fue entregado a la nombrada JUNTA DE FERIA. Luego, se comunicaron con el Sr. Sanz y él les envió lo que se podría organizar en tan corto tiempo. Pero lo único que nos quedó claro, fue cuando el Sr. Alcalde dijo: “Yo no pensaba dar corridas de toros".

Sé la situación que se ha presentado en el país a lo largo del presente año; ha sido complicado para todos; pero aún así, La Grita, Seboruco y Tovar no bajaron los brazos y sus ferias están próximas ya con sus carteles conformados. Mi inquietud como la de muchos es por qué no se presenta un pliego de peticiones por parte del municipio Cárdenas para licitar y ver la propuesta de varios empresarios taurinos y que no sea “a dedo”; claro, ni eso se pudo.

Táriba se queda sin toros porque el Alcalde y la Junta de Ferias nombrada por él, no tenían ningún plan A, B, o C; simplemente vieron por sus intereses, y se les olvida que los toros son del pueblo y para el pueblo; les recuerdo que ni si quiera tuvieron la visión por lo menos de buscar asesoramiento porque Táriba tiene el mejor EMPRESARIO taurino de Venezuela.

La Comisión Taurina que existe le dio igual; pero no se preocupen, corridas de toros hay en Venezuela; ustedes saben cómo entrar...

Simplemente nos toca esperar un año mas; pero invito a todos los taurinos, periodistas, empresarios y personas involucradas en el toro, que hagamos seguimiento al enfoque de la feria 2015 y que el ALCALDE rectifique el declive de nuestra feria.


Luis Cárdenas
Matador de Toros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores