17/5/14

Fabio Castañeda y el duro andar de ser torero.

Castañeda: "...para poder firmar más corridas y triunfar, yo debo ‘embestir’ a un 100%”

Por: Kike Rosales

Este 18 de mayo de 2014, en la población Francesa de Vergeze, Fabio Castañeda, el matador de toros venezolano, estará alternando con el español Sánchez Vara y el Francés Camile Juan. En la tarde de ese domingo, una corrida de las consideradas “duras” en el mundo del toro, la ganadería del Marqués de Albaserrada será la que lidiará el triunfador de la Feria de San Sebastián de este año.

Las cosas en la cabeza de Castañeda están claras: ser el único venezolano que como matador de toros actúa en Europa; es un aliciente para luchar. El asunto es que en su propia voz nos dijo: “Hay cuarenta mil esperando una oportunidad”, lo cual indica, que como desde hace tiempo, poder torear una tarde, obliga a muchos a colocar dinero, algo que a Fabio aún no le ha tocado; es por eso que cada oportunidad debe aprovecharse al máximo.

Además de esta corrida tiene otras dos en Europa para los meses de junio y agosto. Tres corridas firmadas para el venezolano que en estos momentos para muchos valen “un potosí”; ante tanta consabida dificultad para avanzar en la carrera de ser torero, Castañeda nos comentaba algo que explica su convicción: “la corrida del domingo por característica de la dureza de la ganadería, si un toro embiste lo hacen hasta casi un 40%, es decir que para poder firmar más corridas y triunfar, yo debo ‘embestir’ a un 100%”.

Sí, es duro ser torero en todas partes: en San Cristóbal donde se fue triunfador con Torrestrella; o en Vergeze Francia, con los toros del marqués de Albaserrada. En todos partes hay que arrimarse como un “jabato” ¡y eso lo hace Castañeda de pies a cabeza!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores