3/5/14

En pico de zamuro, la Placita de Toros de Chiguará (Mèrida)

la Placita de Toros de Chiguará, bajo la administración de COREALSA está en serio pelugro de desapariciòn. Foto archivo: Freddy Ramirez

por: Giovanni Cegarra

Chiguará, Municipio Sucre del Estado Mérida, en el occidente de Venezuela, tiene el privilegio de contar con el Parque de Exposiciones Rolando Sandia en cuyo haber hay una Placita de Toros ovalada, por la que han pasado Empresarios Taurinos, que mal que bien, han aupado la Fiesta Brava en dicha comunidad sucrense merideña, en el marco de sus Festividades Patronales en honor a San Antonio de Padua.

Hoy por hoy, en pico de zamuro, está la Placita de Toros de Chiguará, toda vez que el mal concebido sentimiento político comunal, quiere desvirtuar el sentido y objetivo real que vió nacer al Parque de Exposiciones Rolando Sandia; por cierto, bajo la administración del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA) que también regenta la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia y el Coliseo El Llano de Tovar.

El obtuso e irracional sentimiento político comunal que impera en el país, del que no se escapa el Estado Mérida, quiere darle otro fin y destino al Parque de Exposiciones Rolando Sandia de Chiguará; hoy día deslastrado de quien lo usó a sus anchas, nada hizo por darle el mantenimiento requerido y ahora quieren convertirlo, en un mercado persa que contribuirá a darle fin a su Placita de Toros, de la que muchos se lucraron, incluyendo los que conviven en lo religioso parroquial, que ahora se hacen de la vista gorda.

El Parque de Exposiciones Rolando Sandia en Chiguará, no hay duda, que requiere de atención, recuperación, esfuerzo de las Autoridades Regionales, Municipales, de COREALSA, del concurso de Empresarios que promuevan lo cultural, lo artístico, lo taurino en buena lid; pero jamás convertirlo en un mercado persa para complacer a quienes, de mente obtusa comunal polítiquera, no entienden el preciado valor turístico, cultural, taurino y recreacional que tienen en esta poblaciòn.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo un grupo de personas tomaron este parque ferial autoritariamente con fines politiqueros y hoy día podemos decir que lo tienen destruido, es triste ver como personas de mente sucia empañan la cultura, tradición y embellecimiento de los pueblos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores