Que no sean utilizados los Portales Taurinos Venezolanos como catapulta política.
por: Giovanni Cegarra
Todos los santos días, reviso los portales taurinos nacionales y los extranjeros, para enterarme de lo último en la Fiesta Brava, como buen aficionado que soy; hoy, al observar uno de los de Mérida, Estado Mérida, región andina venezolana, me sorprende la publicación de una nota política que nada tiene que ver con el mundo del toro. De plano me dije: Barricada taurina.
Hoy día andan de moda las barricadas, en las protestas pacíficas que se suscitan en Venezuela y en la web visitada, han colocado una, innecesaria e incorrecta. Lamentable que se distorsione, el uso de los Portales Taurinos.
La publicación política en este sitio de Mérida, es primera vez que ocurre; es por demás excluyente de lo taurino; y más, cuando en estos días, ha fluído información de importancia en el devenir de nuestra Fiesta Brava; como lo es, entre otras, la apertura del abono taurino de la L1ª Feria de San Sebastián, los aportes sociales de la Empresa Fabio Grisolía C.A. a instituciones tachirenses, la Feria de San Felipe este fin de semana, la actuación de toreros venezolanos en el extranjero, como es el caso de Leonardo Benítez, Antonio José Ramos, el novillero Jesús Enrique Colombo, los que sudan la gota gorda en España, el avance de la matrícula de la Escuela Taurina Humberto Alvarez de Mérida, el trabajo de la Escuela Taurina de San Cristóbal, lo del rescate de Ferias Taurinas en el centro llano venezolano, lo de convertir en un Mini Poliedro la Plaza de Toros de Barcelona, Estado Anzoátegui; y entonces, esta web visitada, monta su barricada para promover la visita de un personaje político. Vaya taurino que tenemos; la verdad, duela a quien le duela.
En Venezuela, algunos Portales Taurinos, con todo el respeto que se merecen, se dedican a difundir más lo del exterior que lo nacional. Bien es cierto que la Fiesta Brava en Venezuela, tiene su vaivén, pero mal que bien, se mueve, a tranca y mochas, pero se mueve con mucha dificultad. Debemos fortalecer el esfuerzo y voluntad de quienes se la juegan para mantener viva la llama taurina, pero si se le levanta una barricada taurina como la que hago referencia, tristes y aburridos quedamos. Diría mi difunta madre y el buen amigo Zoltán: ¡No somos nada!
Por eso estamos como estamos, al que le caiga el guante que se lo plante. Apoyemos la Fiesta Brava pese a las limitaciones que se consigan por delante.
Tenemos que darle el irrestricto apoyo a las Escuelas, a los nuevos valores de la Cantera Taurina Venezolana, Ganaderos, Toreros, Empresarios, Autoridades, Gremios, Portales, Comunicadores Taurinos.
En el futuro, que no sean utilizados los Portales Taurinos Venezolanos como catapulta política. Lo político señores, que agarre su propio camino, en la Fiesta de Los Toros no tiene cabida y punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario