Texto y fotos Germán D’ Jesús Cerrada. Mérida (Venezuela)
La Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad de Mérida, que tiene como sede la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” cumple cinco años formando nuevos valores de la cantera taurina venezolana.
Fabián Ranírez Director
En estos cinco años, con una plantilla de alumnos de diferentes edades, con clases teóricas y prácticas, de lunes a viernes, viene cumpliendo una importante actividad en la fiesta brava, como es la formación de los futuros toreros del país. Esta institución está bajo la dirección del torero de plata Fabián Ramírez; y cuenta con el apoyo de padres, representantes, de la Comisión Taurina Municipal de Mérida, COREALSA, toreros, ganaderos de toros de lidia y numerosos aficionados taurinos.
De la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” han salido jóvenes novilleros en formación que han tenido numerosos triunfos en las diferentes ferias taurinas que se celebran en tierra venezolana.
En los actuales momentos dos novilleros de la cantera: David Osorio (David de Torres) y Carlos Sulbarán, se abren paso en ruedos del Perú.
Durante cinco años la escuela ha organizado ocho novilladas sin picadores, festivales, tientas, vendimias familiares, donde han participado numerosos aficionados.
Las clases prácticas diarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario