17/2/14

Toledo (Col): JE Colombo triunfa indultando ejemplar de Vista Hermosa

Repite por segundo año como Triunfador de la Feria de Toledo. Foto archivo: Salida a hombros en Perú


El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, triunfó en la corrida mixta celebrada este domingo 16 de febrero en Toledo, Norte de Santander, Colombia, en el mano a mano con el matador de toros colombiano Juan Solanilla. Se lidiaron tres reses del Dr. Jorge Gutierrez, y uno de Vista Hermosa.

Juan Solanilla abrió plaza con un toro de 430 kilos se dejó torear por el pitón derecho; fue musicalizada la faena; Solanilla dió un espadazo hasta la bola, pero el burel demoró mucho para doblar y para rematar, lo paró el puntillero con lo que se pierde la oreja que merecía el colombiano.

En el segundo de su lote nada pudo hacer por las dificultades que ofreció este tercer toro de la tarde. Silencio.

Jesús Enrique Colombo, que el año anterior 2013 triunfó cortando dos orejas y un rabo, este año no se quedó atras; en su primero, realizó una faena artística con el capote; cubrió un buen tercio de banderillas; con la muleta hizo sonar la música; luego señaló un pinchazo en todo lo alto, sin soltar y acierta en el segundo intento logrando cortar el primer trofeo de la tarde y dar la vuelta al ruedo recibiendo el aplauso desde los tendidos.

La fiesta llegó en el cuarto del festejo y que cerraba plaza, el novillo de Vista Hermosa, de 435 kilos. Colombo lo recibe con dos largas cambiadas de rodillas, muy buenas verónicas; luego un sensacional tercio de banderillas dejándose ver. Empieza a labrar lo que fue un recital de derechazos muy templados de largas series de cinco muletazos; da buenas tandas de naturales, acompañado del calor de la afición y de la música con el coroTorero..Torero..Continúa la faena de rodillas: molinetes y tandas de derechazos; el público entregado con el joven torero solicita el indulto que Usía no atendía, pero que de seguir toreando al noble novillo de Vista Hermosa, cerrando con un vistoso quite por bernardinas en honor a su maestro Joaquín Bernadó, no quedaba otra opción que perdonarle la vida, por tan buen comportamiento, y la gran faena artistica que le realizara Jesús Enrique Colombo; vino el indulto y le concedieron las dos orejas simbólicas para así salir a hombros como único triunfador, en su segundo año consecutivo de las Ferias de Toledo con tres orejas

De esta manera, este año 2014 Colombo lleva cuatro presentaciones en Colombia y ha cortado siete orejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores