Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

26/2/14

Con Pacheco se va un gran impulsor de la Fiesta en Colombia

Pacheco en la plaza de Santamaría de Bogotá. Foto: ANTENA2.COM.CO

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Colombia despidiò a un hombre de los medios, especialmente de la TV, el presentador y gran taurino Fernando González Pacheco, màs conocido como Pacheco, quien muriò el pasado 11 de febrero en Bogotà.

Pacheco es de origen español, nacido en Valencia en 1932, fue llevado muy niño a Colombia por sus padres quienes emigraban de la Guerra Civil que se iniciaba.

Recopilamos las menciones de còmo Pacheco era reconocido como un gran narrador y cronista taurino por parte de los diferentes medios, incluso los no especializados en el tema taurino



NOTA DE ANTENA2.COM.CO POR JULIAN PARRA DIAZ

Murió Pacheco, taurino de pro


por: Juliàn Parra Dìaz

Murió el hombre que escribió la historia de la televisión colombiana, murió Pacheco, quien vistió la camiseta de RCN la Radio Taurina de Colombia por más de 25 años y que lo hizo para difundirla y disfrutarla, hasta protagonizó un seriado que enalteció la vida del gran César Rincón. Tenía 82 años.


EL DARIO ESPAÑOL EL PAÌS PUBLICÒ, ENTRE OTRAS INFORMACIONES PUBLICÒ:

Fernando González Pacheco, gran ícono de la televisión colombiana, murió en Bogotá

Después de luchar por cerca de cinco años contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Pacheo murió en la clínica del Country en la noche de este martes.



Toda una vida en la pantalla chica

“El más grande animador de la televisión colombiana”, así lo calificó Daniel Samper Pizano, uno de sus grandes amigos y con quien compartían su amor por el equipo Santa Fe.

El legado de Pacheco es extenso, desde que empezó en 1957 su recorrido por la televisión, por iniciativa de Alberto Peñaranda, quien posteriormente fue el dueño de la programadora Punch, cuando todos los programas se hacían en directo, por lo que el ingenio del presentador era más importante que su apariencia física.

Así se convirtió en pionero de la televisión, con un talento innato que le permitía actuar, participar en teleteatro, incluso leer noticias, presentar musicales y entrar a las tablas para hacer musicales.

Excelente narrador taurino, futbolista, boxeador e incluso paracaidista, varias generaciones lo recordarán conduciendo Animalandia y Sabariedades, junto a concursos como El Programa del Millón, Cabeza y cola, Quiere cacao, Siga la pista y Compre la Orquesta.

Gran aficionado a la tauromaquia, Pacheco además de presentador fue también cronista y crítico taurino y se destacó como uno de los mejores en este género en el país.



SEGMENTOS BIOGRAFICOS TAURINOS DE DIARIO EL MUNDO
elmundo.com

Murió Pacheco, el mejor animador de la televisión colombiana



El presentador de televisión, periodista y cronista taurino Fernando González Pacheco, nacido en España y que se convirtió en el más popular de la pantalla chica colombiana, falleció anoche en Bogotá a los 81 años de edad, informaron fuentes médicas.

Gran aficionado a la tauromaquia, Pacheco fue también cronista y crítico taurino y destacó como uno de los mejores en este género en el país.

Pero no solo como animador se hizo conocer Pacheco, quien también fue actor y periodista. Antes de su llegada a la televisión, estudió en el Colegio Francés y posteriormente cursó medicina en la Pontificia Universidad Javeriana sin haberse graduado. Su afición por la música y el canto llevó a su amigo Alberto Peñaranda a proponerle probar suerte en la naciente televisión.

De Pacheco puede decirse que hizo, literalmente, de todo en su vida, pues también escribió un libro titulado Me llaman Pacheco y ejecutó acciones temerarias a favor de causas sociales, como torear, lanzarse en paracaídas y meterse a una jaula con leones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores