Esta edición quincuagésima de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, ha resultado muy buena para la afición taurina.
Columna El Ruedo
por: Fabián Díaz Sánchez
Saludos afición, asì como a los numerosos asistentes de estas ferias de San Sebastián 2014, considero primero que todo, que la feria en el aspecto taurino en general, ha resultado un éxito, tanto en los toros, como en los toreros; los toros españoles resultaron bravos y encastados, tomando en cuenta que llegaron a Venezuela con mucho retrasó; de lo contrario –creo- hubiesen dado mejores resultados; nada es perfecto.
En cuanto a la asistencia de público ha sido bastante satisfactorio haber visto la plaza de Pueblo Nuevo con dos llenos completos los días que se lidiaron los toros españoles: Jueves 23 y sábado 25 de enero; y de tres cuartos de plaza largos, los otros dos días cuando lidiaron encierros colombianos; en mi criterio personal, considero que se han debido lidiar dos encierros venezolanos en las corridas de toros; esto lo expreso en sana crítica; recordemos que estamos en Venezuela, y aquí contamos con diversas ganaderías, como lo son -por citar solo dos- La Cruz de Hierro y Rancho Grande, esta última del estado Táchira.
En cuanto las corridas de toros, resumiré en el éxito del torero tachirense Fabio Castañeda, indultando un Torreestrella el día de su alternativa triunfal; la gran faena del Torero de Seboruco, estado Táchira: César Vanegas, con el toro de nombre Fiscal de Torreestrella; embestía como un tren; fue indultado y declarado por el jurado como el toro de la feria. Este toro Fiscal me recordó la anécdota que mencioné en la anterior crónica, acerca de las primeras Ferias de San Sebastián.
Por otra parte, hay que destacar el toro de Miura que le tocó en suerte a Javier Castaño, de nombre Hacendero, con 500 kilos; toro que se arrancó de lejos en tres oportunidades al caballo, siendo picado muy bien; creo que este tercio de varas fue de los mejores detalles de la feria; el toro fue bien a la muleta, Castaño lo lidió bien y pudo hacerle faena de oreja; lástima el fallo con los aceros.
En la corrida del viernes 24/01, me llamó la atención el joven matador de Cádiz (España) David Galván; estuvo con mucho valor ante un toro difícil de El Capiro de Son Son; se pegó un arrimón y cortó oreja. El Jueves 23, en la sustitución de Ponce, Iván Fandiño no tuvo suerte con los toros de Torrestrella; luego en su segunda tarde, pudo tocar pelo el vazco.
Tuvimos el debut de los recortadores pertenecientes al grupo Arte y Emoción, que se presentaban por primera vez en Venezuela; y para estos jóvenes fue su debut ante un toro de Miura, ya que nunca antes lo habían hecho.
En conclusión esta edición quincuagésima de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, ha resultado muy buena para la afición taurina, asi como para todos los asistentes que se vieron motivados y satisfechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario