27/2/14

El Juli se desmarca innovando en el mercadeo taurino

Un acto històrico que muestra una nueva estrategia de marketing de El Juli. Foto: aplausos.es



por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Este 26 de febrero El Juli ha hecho historia en el mundo de la tauromaquia; pero lo singular es que lo hace fuera del ruedo al presentar de manera muy creativa e innovadora, no solamente su temporada de contrataciones para 2014, sino que le ha sumado un conjunto de actividades en pro del apoyo, difusiòn y defensa defensa de la fiesta que ha constituìdo todo un "Plan de Trabajo por la Tauromaquia".

Todo iniciò con la convocatoria para el acto que se realizò en el Cìrculo de Bellas Artes de Madrid un lugar de encuentro de todas las artes cuyas instalaciones están situadas en la esquina de la calle Alcalá con la Gran Vía; el edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. La convocatoria fue a casa llena con la presencia de todos los sectores del mundo del toro: ganaderos, toreros, novilleros, empresarios, periodistas, cantantes y del sector polìtico y gubernamental.

Lady Trap de cultoro.com dijo: "Todos quisimos ser testigos presenciales de un acontecimiento que a buen seguro, marcará un ANTES y un DESPUÉS en la Historia de la Tauromaquia."



El nivel de asistencia fue tan destacado que mundotoro por intermedio de Paula Zorita dijo: "El Juli acaba el papel en el Círculo de Bellas Artes. Presentó su temporada y proyectos"
Foto: aplausos.es

El evento ha sido toda una demostraciòn de nuevas estrategias de marketing para una Figura del Toreo; aparte de la convocatoria especial hecha por vez primera por torero alguno,


En el evento presentò su nuevo logo y los videos promocionales con su eslogan para esta temporada: "Cada cita un Sueño" Foto: aplausos.es

Promete ademàs una renovaciòn de su web y la facilidad de aplicaciones para el telèfono que facilitaràn la asistencia a sus festejos.



***** PAULA ZORITA ENTREVISTA A EL JULI LUEGO DEL ACTO DE PRESENTACION DE SU TEMPORADA *****





SU TEMPORADA 2014

Al presentar los diversos compromisos cerrados para sus presentaciones, listò 37 corridas de toros en 30 plazas entre España y Francia; paticiparà en dos festivales benèficos para El Niño de Leganàs y El Chano.

Aplausos reseñò el acto con Íñigo Crespo quien comentò: "Por primera vez en la historia una figura del toreo anuncia su temporada completa en el mes de febrero"

Anunciò las Alternativas que concederà en 2014 siendo Padrino para "Román en Nimes, Tomás Campos en Badajoz y Posada de Maravillas -sin desvelarse la plaza- y será el testigo del doctorado de Jesús Duque en Valencia."

Sin embargo, esto podrìa aumentar en funciòn de colgarse en nuevos carteles de plazas aùn pendientes o de festivales que puedan llamarle.

El periodista Íñigo Crespo, de aplausos.es dijo: "Por primera vez en la historia una figura del toreo ha anunciado su temporada completa en el mes de febrero."

Incluso, presenta para ello un spot acuñando un slogan: "Cada cita un sueño", lo cual deja entrever que cada plaza es importante para triunfar sin importar que no se trate de grandes ciclos taurinos.

**** VIDEO PROMOCIONAL DE CADA TARDE UN SUEÑO ****




LA INNOVACION DE EL JULI

Son varios los elementos novedosos que El Juli ha mostrado en este acto formal que ha significado mucho màs que presentar su temporada 2014; desde la convocatoria misma y en el Cìrculo de Bellas Artes, no en una de las salas de la plaza Las Ventas lo cual serìa lógico, ya esto muestra una interpretaciòn diferente del toreo para EL Juli.

El torero madrileño asume el compromiso màs allà de jugarse la vida en los ruedos; por intermedio de su Fundaciòn El Juli emprenderà actividades que van en pro del toreo y de la difusiòn pùblica de sus valores.

Recordemos que a través de la Fundación El Juli, el torero apadrina la Escuela Taurina de Arganda del Rey desde donde apoya a las promesas del toreo; en esta escuela ya ha participado un venezolano, oriundo de Mèrida, Alejandro Mejìas.


EL JULI VA A LA UNIVERSIDAD

En un afán por llevar el conocimiento y valores del toreo a los jòvenes universitarios, El Juli emprenderá un porgrama de visitas a Universidades donde a través de Clases Magistrales dará a conocer los valores del toreo y responderá las más agudas críticas de los jóvenes que han sido equivocados con las falsedades de los Antis.

El spot publicitario que presenta este novedoso programa -y hasta peligroso por los antis radicales con quienes se encontrarà- se ha realizado en la Universidad de Sevilla.

**** VIDEO PROMOCIONAL EL JULI VA A LA UNIVERSIDAD





PROGRAMA TAURINO INFANTIL


Foto: aplausos.es

Este año, un reto autoimpuesto por El Juli es llevar la tauromaquia a los niños, mostrarles el campo bravo y cómo se hace el toro de lidia. Paula Zorita lo resumiò:
"Con el propósito de acercar el toreo, esta vez a los más pequeños, El Juli participará en un teatro de títeres junto a El Profesor y Peneque El Valiente, dos divertidos personajes infantiles."

*** SPOT PROMOCIONAL DEL PROGRAMA TAURINO INFANTIL DE EL JULI ****




REALITY NOVILLEROS CANAL +TOROS


Foto: aplausos.es

Lucas Pèrez de El Mundo: "Además, a través su Fundación, desarrollará un programa de televisión con la colaboración de Canal Plus que ofrecerá oportunidades a jóvenes promesas de todas las escuelas taurinas de España."

Relata Ìñigo Crespo: "Hugo Costa, director de contenidos de Canal Plus Toros, ha anunciado que El Juli apadrinará un nuevo formato televisivo dedicado a jóvenes novilleros. A través de un casting que se desarrollará en toda España se seleccionará a los más destacados, que pasarán a formar parte del elenco de novilleros que participarán en un programa que llevará el sello de El Juli y de Canal Plus."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores