Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

11/10/13

Leonardo Coronado le exige seriedad y cumplimiento a Víctor Visconti

Luego de su ofrecimiento público de regalar dos novillos para lidiar en Zea, todavía la plaza La Esperanza está montada y a la espera para dar el festejo.

por: César Omaña

Desde la Población merideña de Zea, el empresario de su pasada feria: Leonardo Coronado, deplora la oferta que públicamente hiciera en una carta abierta el ganadero Víctor Visconti, pues luego de su ofrecimiento para tratar de enmendar el fatal desempeño de los animales que enviara para la corrida mixta del pasado domingo 29 de septiembre, no ha sido serio en honrar su palabra de regalar dos novillos y parece que se hace el loco mientras el empresario sigue corriendo con gastos y ganándose una mala reputación ante su pueblo.

***** Texto del Comunicado de Leonardo Coronado *****

COMUNICADO DEL EMPRESARIO LEONARDO CORONADO, EN NOMBRE DE LAS AUTORIDADES Y LA AFICION TAURINA DEL MUNICIPIO ZEA

Con la seriedad personal y profesional que siempre me ha caracterizado en mi vida como persona, Matador de Toros y Empresario Taurino; además que como hijo nacido en una tierra de hombres serios y trabajadores de la más rancia estirpe, como lo es el bello rinconcito encantado, llamado Zea, Municipio Zea del estado Mérida, quiero fijar mi más energica posición, sobre la burla y el irrespeto que el Ciudadano Ganadero Dr VICTOR VISCONTI ha proferido al Pueblo de Zea.

Todo ello, a tenor de lo que el propio Ganadero Visconti manifestó en carta pública, que los diferentes medios de Comunicación y páginas web hicieron eco de sus ofrecimientos, a raíz del bochornoso encierro que enviara al festejo taurino que se dio en mi Plaza “La Esperanza” el pasado 29 de Septiembre del corriente año en Zea, estado Mérida.

Manifestó el Señor Ganadero Visconti, en carta abierta publicada el día 02 de octubre de 2013 que:

“Admito mi error, pido disculpas a la afición y estoy dispuesto a resarcir el daño en aras de limpiar el rostro de mi ganadería………Lamento lo ocurrido y en aras de la fiesta estoy dispuesto a regalar dos (2) novillos – toros para que sean lidiados en forma gratuita en la misma localidad y por el espada triunfador de tan polémica tarde…….con el respeto y humildad que merece la afición venezolana y más concretamente la afición andina………respetuosamente………”.

Han pasado cerca de 15 dias de aquella posición que fijara el Dr. Victor Visconti y donde el ofrecimiento público del mismo de “regalar dos (2) novillos – toros para que sean lidiados en forma gratuita en la misma localidad y por el espada triunfador de tan polémica tarde…….…” no se ha concretado; es decir, el Ganadero HA INCUMPLIDO CON LA AFICIÓN TAURINA Y EL NOBLE PUEBLO ZEDEÑO.

Pero aún más, me ha confirmado el propio Novillero Cristian Valencia y su Apoderado, que ni ellos han podido comunicarse con el Ganadero en cuestión, en vista de la negativa del Sr. Visconti a contestar su teléfono.

Ahora bien, mi Plaza de Toros “La Esperanza” sigue instalada en el Municipio Zea, a la espera de lavar mi rostro y así poder cumplirle a la Afición Taurina; Autoridades y el noble pueblo de Zea. Tal situación me somete al escarnio público y me está ocasionando daños económicos porque no he podido trasladar mi Plaza móvil a otros lugares a dar espectáculos taurinos.

Inclusive, tal es la negativa del Señor Ganadero de “cumpir lo prometido”, que llegó al extremo de manifestarme que enviara el transporte a buscar los animales para el nuevo festejo, y a solo horas de haber partido el vehículo a buscar los novillos toros a su Finca, me llama para decirme que no los buscara, ya “que no tenía como encajonar y mandar dichos animales”, ocasionándome otra pérdida económica, en vista que ya había contratado el camión y el conductor que iría a buscarlos.

Exijo respetuosamente al Ganadero Victor Visconti, cumpla con lo ofrecido al pueblo de Zea; el Ganadero debe comunicarse con el Dr. Rafael Escalona, Presidente de Comisión Taurina Municipal, Delegado Taurino del Señor Alcalde del Municipio Zea; y explicarle a esta Autoridad por qué no ha cumplido con el Municipio Zea. No puedo permitir que nuestro pueblo sea objeto de burla, por personas que, alejadas por completo de los preceptos y principios que deben regir la conducta Ciudadana, dañen el gentilicio del Municipio Zea.

LEONARDO CORONADO
C.I. Nº 8.708.175

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores