Los artículos objetados, en su mayoría, vulneran los derechos de la CA Plaza de Toros de San Cristóbal
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
San Cristóbal.- En reunión de trabajo presidida por la concejal Lic. Susana Guerrero, presidenta de la Comisión de Espectáculos Públicos, la cual se realizó este miércoles 09/10 en horas de la tarde, el concejal Jesús Durán informó de la aceptación, por parte del Tribunal supremo de Justicia, del Recurso introducido por el abogado Román Pernía para pedir la nulidad de 16 artículos de la Ordenanza de Espectáculos Taurinos que está vigente.
Los artículos objetados están relacionados con los derechos de la empresa Plaza de Toros de San Cristóbal C.A. que se han visto limitados o violados en algunos artículos de la ordenanza cuando le impone unas condiciones que van contra la constitución y la libertad económica.
El concejal Durán solicitó que se debe resolver primero la respuesta al recurso admitido y luego si se podrá revisar la nueva propuesta de ordenanza que ya se ha distribuído a los ediles sancristobalenses.
TEXTO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ADMITIENDO RECURSO CONTRA ORDENANZA DE S CRISTOBAL
Admitido recurso contra artículos de la Ordenanza de Eventos Taurinos del municipio San Cristóbal del estado Táchira
Ver Sentencia
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Constitucional, admitió el recurso de nulidad ejercido por el abogado José Rafael Román Pernía, contra los artículos 6, 7, 10, 12, 17, 20, 21, 22, 23, 37, 38, 39, 43, 49, 50 y 250 de la Ordenanza de Eventos Taurinos del municipio San Cristóbal del estado Táchira, dictada por el Concejo Municipal de dicho municipio, y publicada en la Gaceta Municipal extraordinaria de esa Entidad Territorial, N° 156 del 18 de diciembre de 2012.
Indica la sentencia, con ponencia de la presidenta de la Sala, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, que en vista de la admisión se ordenó notificar a José Román Pernía de la presente decisión. Asimismo se ordena citar, mediante oficio, a la Alcaldesa del municipio San Cristóbal, al Presidente del Concejo Municipal del referido ente político territorial y al Síndico Procurador Municipal de dicho Municipio, así como notificar a la Fiscal General de la República y a la Defensora del Pueblo, para que comparezcan a darse por citados ante el TSJ dentro de los diez días hábiles siguientes contados a partir de la publicación del cartel o de la notificación del último de los interesados.
Según alegó el abogado Román Pernía, los artículos impugnados de la Ordenanza de Eventos Taurinos del municipio San Cristóbal del estado Táchira vulneran los artículos 49, 112 y 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referidos al derecho al debido proceso, a la libertad económica y al derecho de propiedad; así como de los artículos 137, 138, 141, 174, 175, y 179 de la Carta Magna.
***** Sentencia del TSJ *****
No hay comentarios.:
Publicar un comentario