Los informes “científicos” utilizados por los parlamentarios gallegos carecen del más mínimo rigor.
por: tauromaquia.org -Martes, 03 de Enero de 2012
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), registró oficialmente un documento dirigido al presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo, en el que formaliza su protesta y desacuerdo contra la Proposición no de ley del Parlamento Gallego que insta al Gobierno de esa Comunidad a prohibir la entrada de menores de 12 años a los festejos taurinos, calificando tal pretensión de “atentado contra los derechos del menor, que viola la normativa legal tanto nacional como internacional que los protege”, según manifestaba su presidente Williams Cárdenas.
La AIT también basa el rechazo a dicha Proposición, en el carácter totalmente infundado de los informes “científicos” en los que ésta se sostiene, carente del más mínimo rigor y que están construidos de forma totalmente parcial, atreviéndose en uno de los casos a comparar la Tauromaquia con la pornografía.
Para la AIT, la Proposición del Parlamento gallego sólo pretende impedir el “relevo generacional” de la Tauromaquia en la sociedad gallega, petición incomprensible si consideramos que la Fiesta de los Toros es una de nuestras más profundas tradiciones, parte integrante del Patrimonio Cultural de los españoles.
En el escrito, la AIT anuncia la aplicación de Instrumentos legales de protección al menor tanto de carácter nacional como internacional así como de informes científicos rigurosos, que serán utilizados por el departamento jurídico de la A.I.T. para argumentar el recurso que de llevarse a cabo dicha prohibición, será presentado conjuntamente con entidades taurinas gallegas en forma y plazo reglamentarios.
La AIT insta en el mismo escrito a la Xunta de Galicia a rechazar la iniciativa del Parlamento gallego y a poner en marcha una actitud de defensa de la Fiesta de los Toros, en consonancia con el compromiso asumido por el Partido Popular en su programa electoral.
Actualizado (Martes, 03 de Enero de 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario