14/3/10

QUE NO CREZCA EL MONTE EN LA MAESTRANZA



El viti y Juli
Mientras Santiago Martin “El Viti” y “El Juli” defienden la fiesta brava acá se torpedea

por: Jesús Ramírez “El Tato” - Diario El Aragüeño

Una vez que se dieron a conocer los carteles taurinos de la Feria de San José en Maracay que este año arriba a 105 años de celebración, afloraron los que en el pequeño ambiente taurino del país, juegan con su manía apocalíptica de ver la fiesta, creando un germen infeccioso.

Parece que quienes viven alrededor del toreo, no fueran más que voceros de sus propios problemas y limitaciones. Casi nos llevan a la conclusión, que los mejores empresarios taurinos del mundo, no están en sus oficinas, sino en las tertulias callejeras, debajo de la mata de mango de la maestranza o al teléfono celular a distancia de directivos gremiales.

Maracay es la plaza de toros más difícil del país con un aforo de apenas 6.200 localidades y un número de aficionados de taquilla que no cubren ni un tercio de la plaza; sin embargo, hay una nube de toreros que lamentablemente no pueden entrar todos en la feria mas corta del país.

Creemos que es hora de ver a través del cristal de la realidad. Nunca las imposiciones gremiales fueron bastión para el éxito de los hermanos Girón o “Morenito de Maracay”, que recorrieron el orbe taurino a fuerza de triunfos para abrir puertas e imponerse.

Con el actual aporte oficial para las corridas, solo se cubre un 20 por ciento de los gastos, lo que obliga un esfuerzo económico mayor de los organizadores, que merece cooperación para la feliz realización de las corridas. El secretario general de la AVMTN: Leonardo Varela, ya debería estar aquí, reunido con la empresa, porque la sede oficial del gremio es la ciudad de Maracay y no la capital del Táchira.

Las soluciones están aquí y no por la vía telefónica, no hay derecho que mientras Santiago Martín “El Viti” ajeno al toreo desde su retiro, de un paso al frente en la defensa de la Fiesta Brava; “El Juli” le diga la verdad a la tv española por la eliminación de la transmisión de las corridas; Castella pida la unión para enfrentar los anti taurinos, aquí en Venezuela, se entraben las cosas y se apueste al fracaso.

Hay que apostar por la realización de las corridas feriales de San José, porque lo peor es que el monte siga creciendo en el callejón de la plaza y cuando algún día se vuelva a abrir el coso, no ocurra como cuando debutó Manolete en 1.946, que hubo que buscar obreros para cortar la maleza en el ruedo. De terror…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores