14/3/10

Maracay 2010: EN LA CRESTA DE LA OLA

* La feria de San José se acerca con polémica encerrada

La maestranza “César Girón” escenario de lujo de tres eventos feriales a partir del domingo 14 de Marzo 2010

por: Jesús Ramírez “El Tato” - diario EL Aragüeño

La tradicional Feria de San José en su parte taurina, flota sobre una polémica encerrada en sí misma. Una feria a la que se atraviesan protagonistas que no pisan el ruedo pero que saben de manipulación y demagogia. Para colmos, nosotros que nos limitamos a la información semanal en éstas páginas, tampoco encontramos el informador oficial que nos diga la real situación de lo que ocurre.

Asumimos, que todo va bajo los rieles organizativos de quienes lograron fusión de voluntades para echar la feria adelante un año más. Ello nos lo refleja el hecho que en las calles ya están las vistosas carteleras que invitan a las funciones del 14, 21 y 28 de este mes.

No tenemos más remedio que hacer un ejercicio de imaginación para informar, basados en nuestra experiencia. Que los toreros ya recibieron el visado y sus pasajes en España, por lo menos los de la primera corrida, Manuel Escribano y Serafín Marín. Que arribarán al aeropuerto de Maiquetía el jueves por la tarde en vuelo procedente de Barajas. Que los toros del hierro yaracuyano de Juan Campolargo, habrán de estar en los corrales del coso calicantino en la mañana del jueves dispuestos para el pesaje, donde no pedirán ayuda en la balanza y que las entradas desde 60 bolívares el sol, ya están en manos de Mancilla en las taquillas a disposición de los aficionados.

Ya no es extraño que por el mes de marzo, se reactive la malicia y la presunción en torno a la feria de San José. El pasado año, después del anuncio de un cartel con los foráneos “El Fandi” y “Finito de Córdoba”, abordaron a última hora el cartel “El Capea” y Picazo con Erick Cortéz y una brava corrida de “Los Ramírez” con una buena entrada en el coso maestrante.

Este año los rumores invadieron nuevamente el cotarro desde el mes de enero. Sonaron varias empresas y carteles hasta que por fin hubo humo blanco en el parque ferial de San Jacinto donde tiene sede Ferimar.

La centenaria Feria de San José está nuevamente en la cresta de la ola, entre dimes y diretes, comentarios y runrunes. Ojalá y los resultados favorezcan al aficionado y los tropiezos queden como un eslabón hacia el éxito. Ya basta que sea un negocio y escaparate de presuntuosos y una pasarela del disfrute de los resentidos. Maracay es ciudad abierta a todos los caminos y en materia taurina ha marcado pauta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores