4/10/09

DEFENDER LA FIESTA Y NO BAJAR EL ESTOQUE…



estoque_boutiquedeltorero_net
foto: boutiquedeltorero.net

* Para mi fiel amigo de años: el maestro César Faraco Alarcón

por: César Dao Colina


* Los enemigos de la milenaria Fiesta Brava siguen agazapados. Como hienas que esperan su presa para rodearla, fatigarla y despedazarla. Guardan silencios, sospechosos, para luego seguir preparando emboscadas con la pretensión de arrebatarle su contenido vivencial, histórico, mántrico, tánico, lunar y, sobre todo, su indiscutible sentido cultural.

Esos “Chicos del No”, de un solo zarpazo desean pulverizar un mundo distinto alimentado por la vida y la muerte, que tiene como escenario el arenal inmenso y desértico con los tendidos repletos de intelectuales de toda comarca como de pueblo llano y alejado de sombras.

Pero, esos “chicos”, son así…pocos, pero son así; pero, hay que evitar su más mínimo avance porque siendo minorías están respaldados por entes foráneos que dentro de la hipocresía que da el doble discurso, colaboran con una causa que ignora la libertad de ideas y, sobre todo, de preferencias no impuestas; algo nazi, en otras palabras más esclarecedoras y menos sencillas en las mismas circunstancias. Ellos, esperan la hora, el momento, el día...

NO BAJAR LA GUARDIA, NO BAJAR LA ESPADA Y COMBATIRLOS FRONTALMENTE

* Las grandes faenas se esculpen con pocos pero con buenos muletazos. No obstante, debemos proseguir apoyando, entre otras entidades pro, a la Plataforma Taurina, que, con tantos esfuerzos, sigue dando sus frutos en defensa de la fiesta de los toros.

* Las temporadas grandes del país marcan y muestran sus carteles; las poblaciones, con sus plazas portátiles, coadyuvan a que esta manifestación artística deje sus emociones disimiles para que la gente se entere de su contenido y esencia….pero, el enemigo ronda, sigue y prosigue por allí, andarín… gazapea y, por tanto, se muestra suelto por sus alrededores, esperando para destruir lo que, arbitrariamente, creen, su entero "juicio" lo que tienen y deben destruir…

Pero el acero de la Fiesta Brava es más fuerte, maleable, no se fractura, no se rompe porque así lo ha demostrado la historia no fabulada…esa espada o estoque, ese acero toledano que los CARNÍVOROS, no han podido ni podrán destruir como, tampoco, así, lo lograron aquellas famosas “Bulas Papales” de siglos pasados. “Esa Fiesta que va de Prole”, que nadie ha podido abolir, como, en parte sentenciaba y reafirma, aquel aforismo tan viejo como la fiesta de correr toros bravos.

* A nadie se le obliga a acudir donde no desea, por lo que EL RESPETO debe ser mutuo, biunívoco, justiciero.

* Que nadie piense por nosotros; es parte de la filosofía esencial de la vida en concordancia con el sentido Democrático...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores