Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

10/10/09

CON BUEN PROPOSITO “TARAPIO” RETOMA SENDERO DEL TRIUNFO



Tienta_tarapio
Luis de Aragua, Maribel, Francoise Russian, Maria Luisa Branger, Juan José Girón y el personal de la finca en nuevas labores de campo.

* Maribel Branger nuevamente al frente de la ganadería

por: Jesús Ramírez "El Tato" - diario El Aragüeño

Es mucho lo que los aficionados taurinos debemos agradecerle a la familia Branger. Primero, que fueron los que impulsaron la creación de la estación cuarentenaria, que fue la primera señal de apoyo para el desarrollo de las ganaderías de lidia en nuestro país, y luego, que con encanto y perseverancia, han sabido domeñar dificultades para seguir firmes alimentando la ilusión ganadera.

Juan Ernesto, Marcos y Maribel Branger se iniciaron como ganaderos en la finca “Tarapío” del estado Carabobo gracias a la amistad de Don Juan Ernesto con Graciliano Pérez Tabernero. Los hermosos campos de abundante vegetación se llenaron de vacas portuguesas de Pinto Barreiro y sementales españoles de Martínez Elizondo en sus inicios en 1.969.

Ha habido refrescamiento en la sangre de la divisa verde y oro que precisamente en Valencia obtuvo antigüedad el 1 de agosto de 1.971. Y el tiempo ha pasado en todas nuestras ganaderías, unas se mantienen en el interés de los aficionados y otras han tomado el camino del olvido. Entre tanto, “Tarapío” se había venido manteniendo con pocos astados lidiados en las temporadas, pero siempre dejando algunos toros o novillos para el recuerdo por su nobleza. Llegó la hora de retomar el camino ha dicho doña Maribel de Branger, hermosa mujer de la valencia española que con su voz conquistó nuestro país. A volver al campo ha dicho, que “Tarapío” seguirá en la guerra de las ganaderías bravas del país, y para ello reestructura todo para que la famosa divisa tome el brillo de otrora , cuando Marcos con su sonrisa supo disfrutar del triunfo ganadero. >(J.R.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores