31/8/09

¡SOCORRO! FERIA DE VALENCIA



Valencia_aerea_imageshack
La monumental de Valencia y la afición esperan por los carteles “dorados” del mes de noviembre. Foto: imageshack

* Otra empresa irrumpe sobre la marcha para las corridas de noviembre 2009.

POR: Jesús Ramírez “El Tato” diario El Aragüeño



Oficialmente le fue revocada la buena pro otorgada a Domingo Uzcátegui, para organizar las corridas de la Virgen del Socorro en la monumental de Valencia.

Según conocimos, el citado empresario no presentó los recaudos exigidos, dejando vencer el plazo otorgado para tal fin.

Ante la proximidad del evento y tomando en cuenta las grandes dificultades actuales, -toros, dólares, etc.- el ente rector de la monumental, Fundatur, presidido por Ramón Rangel Valderrama, llamó al segundo mejor cotizante, Antonio Di Rienzo, quien según los informantes, declinó la oferta en vista de la cercanía del ferial.

Enterado de la situación el empresario español Paco Dorado, con antecedentes empresariales taurinos en Valencia, halado por el cordón umbilical de Miguel Dao, ha tendido el lazo para organizar sobre la marcha, cuatro corridas, para lo cual hasta el momento, ha recibido de Fundatur, carta de buena intención, a la cual deberá responder con un cronograma de actividades que hagan prever el éxito de los eventos, con las fechas inicialmente anunciadas por el empresario desertor.

El nuevo alcalde de Valencia, Edgardo Parra, nunca pensó que el lío del toro era tan engorroso y que aparte de los problemas normales de su gestión socialista, la de la feria, sería otra carpeta en su mesa de discusiones. Un tema, que también supuso un dolor de cabeza para su antecesor, que supo superar con voluntad e inteligencia, el carácter de crisis irreversible que presentaba el gigantesco coso, hoy mundialmente reconocido como un icono taurino americano.

El acto final de la empresa taurina más breve que jamás haya tenido Valencia, ocurrió el jueves cuando no se presentó con los recaudos. Allí comenzó otra historia, que deberá cubrir Paco Dorado con su empresa “Taurinas Dorado Algeciras S.L.”. Otro reto para este hombre curtido en el lío del toro, con un barco a vela que ha desafiado los mares y que ahora llega a puerto venezolano para seguir descubriendo los avatares de una fiesta que aunque española, por estos predios es distinta.

Valencia no es Jaén ni Algeciras, pero Paco Dorado que igual ríe en un entierro como llora en una capilla, tendrá que ejercer su labor entre ardilla y lince y así como el pan con el trigo con Miguel Dao, sacar a flote la feria con la garra vibrante de los tigres voraces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores