24/8/09

NUBARRONES EN VALENCIA


La afición valenciana espera ver en el coso del Palotal, luego de tanto lío, a Eduardo Valenzuela.

* Toda una semana de rumores variopintos en torno a la Feria del Socorro.

por: Jesús Ramírez “El Tato” - Diario El Aragüeño




Los comentarios y noticias sin confirmar, colman el ambiente taurino venezolano en torno a la próxima Feria del Socorro de Valencia, estado Carabobo. Los comentarios son de toma pan y mójalo, pero ha sido imposible mojarlo porque no hay fuentes oficiales que informen.

Diremos que no sabemos qué es más grave en la actualidad:
- Si la crisis global que atravesamos, o
- los chuzos de punta que lanzan al corazón de todos los planes en torno al ferial valenciano.

Pareciera un banquete apetecible, donde algunos quieren entrar sin estar invitados.

La semana ha sido de tensión con mensajes y correos que no paran. Si fuese un periodista novato, hubiese pedido espacio en la primera página de deportes para contar el drama de quítate tú para ponerme yo, reinante en la organización de las corridas feriales valencianas.

De España regresó Domingo Uzcátegui, quien tiene la buena pro para organizar la feria e incluso había lanzado carteles completos, pero parece llegó sin batería en su celular o no se ha acoplado al horario nuestro todavía. Supimos que por encima de todo pronóstico, y tocado en los costados por los chismes, hoy estaría en Valencia presentando recaudos, fianza y carteles, sin la compañía de Javier Conde, con quien al parecer, rompió palitos en Málaga y ya no será su socio.

Por otro lado se dice que en vista del silencio y la tardanza de Uzcátegui, Miguel Dao se fue a España, muy conciente de que será el empresario de las corridas junto al bohemio Paco Dorado, con la unción del alcalde de la ciudad del Cabriales. Según correos recibidos, Miguel Dao ya tiene toreros contratados, ganaderías y carteles a punto de cerrar muy similares a los ofrecidos por Uzcátegui.

Deducimos que ésta, será una semana decisiva para que brille la luz del entendimiento y la información en este importante ferial de noviembre. Y es que la tensión que se ha suscitado, va de la mano con la manera como se han venido otorgando las plazas de toros últimamente en nuestro país: Muy a la calladita, entre recomendaciones y susurros.

Sólo quedan poco más de dos meses y ahora es que hay más problemas. Nada está fácil. El dólar de Cadivi sin promesas y el paralelo por la nubes, apoderados españoles en desconfianza y quién puede asegurar que no haya problemas para traer los encierros de Colombia?. Amanecerá y veremos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores