28/8/09

¿Le darán puerta a quienes han luchado toda su vida?


Por: Jéssica Figuera



Pues la verdad, este es un escrito más sobre la injusticia en la que vivimos el día a día en la selección de los toreros al momento de conformar carteles, bien sea para ferias o festivales; quizá este sea un tema que nadie toca en la actualidad; realmente un tema muy importante, tal vez no lo es tanto para el aficionado que se conforma con ver toros sin importarle quién sea el que actuará, pues la ausencia de festejos ha logrado muchas cosas negativas, entre estas "La conformidad con el espectáculo taurino" con esto quiero decir que las personas ahora mismo se conforman con ver a cualquiera actuar, debido a que es tanta la disminución de festejos que no les está importando ver a los mismos toreros, una y otra vez en el mismo cartel.

Entonces pregunto:
¿Qué está pasando con estos chavales que toda su vida han estado persiguiendo su sueño?
Esos chavales que se han ido de campaña y pues sin mas, ahí están; aún esperando la oportunidad de que los "Mas altos" decidan con el lanzar de un dado a ver quién es el que cae y se mete..! Me parece muy injusto; si vamos a sacar conclusiones, por lógica, ¿Quién me dice quién es el perdedor? ¡Señores…! Los más afectados en todo esto, son los muchachos que están ahí luchando por hacerse matadores. Este artículo va dedicado especialmente a ellos; pero...

Ahora, ¿Quién ha pensado en la Fiesta? Aquí muchos hacen y deshacen poniendo y quitando a quien más le convenga; el ahora es un presente que pronto pasará a ser pasado; entonces... ¿Qué será del futuro? Una Fiesta que ya no será Fiesta, porque así se irá acabando y desvaneciendo hasta que el día de mañana quien desee ver toros, se tendrá que ir a otro país a presenciar una tarde pudiendo, disfrutarla en nuestra Venezuela.

Hablando de contratos, oportunidades, selección y carteles, hay algo muy importante que les aseguro que a muchos ni siquiera se les ha pasado por la imaginación... Ustedes se han puesto a pensar: ¿Qué sentirá el novillero? Hablo de emociones, ilusiones, sueños, metas, posibilidades. ¿Lo han pensado? Oye, yo de manera muy personal me siento fracasada si raspo un examen en la universidad sabiendo que a éste le he puesto un montón de esfuerzo para aprobar.

Viéndolo desde ese punto de vista, se están imaginando qué desilusión y qué decepción deben sentir estos chavales? Gastando en pasaje, en residencia, en avíos, trajes, y ausencia familiar para que sea puesto en un cartel totalmente fuera de su país y al llegar a su tierra ¿Jamás tener la posibilidad de entrar a un cartel decente? Cuando dentro de éstos son los mismos toreros que se repiten una y otra vez de manera sucesiva? Muchos han de desistir y dedicarse a otras cosas en la vida; y es ahí cuando sí salen los bocones a decir: Que el chaval no tiene afición, que jamás quiso ser torero y bla bla bla...

Cómo quieren que la Fiesta no se venga abajo con esta "supuesta gente" que dice ayudar y apoyar cuando realmente están destruyendo la Fiesta Brava.

Escribo este artículo porque como aficionada me siento desilusionada, me atrevo a confesarlo porque aquí muchos dicen ser aficionados cuando en realidad son cómplices de apoyar cosas tan absurdas como estas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores