11/8/09

Plazas mexicanas abren camino a novilleros venezolanos


En el campo mexicano demuestra su clase y empaque el aragüeño César Altuve.


* JOSE MIGUEL PARRA Y CESAR ALTUVE A PASO FIRME SE DAN A CONOCER



por: Jesús Ramírez El Tato - Diario El Aragüeño



México, gracias al empeño y deseos de jóvenes novilleros formados en la cantera de toreros de Maracay, se está convirtiendo en la panacea para los que sueñan con la gloria del toreo. Últimamente por diferentes plazas y ganaderías se han venido formando los nombres de José Miguel Parra, César Altuve y Guillermo Ganteaume “El Guillo”, quienes ante la escasés de festejos menores en nuestro país, decidieron levantar vuelo con esportón de ilusiones.

Otrora, el país charro conoció de los triunfos de César y Curro Girón, Alí Gómez y Adolfo Rojas y de aisladas actuaciones de “Morenito de Maracay” que lo llevaron a la confirmación en la plaza México. Mas tarde se radicaría allí el caraqueño Leonardo Benítez, quien afirma con toda razón que es un torero venezolano hecho en México, donde al parecer ya le ha pasado su tiempo de luces.

Ahora vuelven a brillar los venezolanos por aquellos predios. José Miguel Parra después de cuatro actuaciones en la plaza la Florecita, actuó el pasado sábado en El Arroyo donde dejó buenas credenciales a pesar de que la espada le sigue impidiendo el triunfo rotundo. Y César Altuve una vez ubicó donde dormir en la capital azteca, ya estaba en el campo tentando y ratificando condiciones artísticas que esperamos le valgan para vestir el terno de luces.

Y lástima que la plaza México siga cerrada por desavenencias entre la empresa de Herrerías y el gobierno capitalino, sino, pues este mismo año se rompería el hechizo de otro venezolano en el gigantesco coso monumental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores