. .
No ha habido en cien años un recinto más acogedor a todas las manifestaciones culturales, políticas, académicas, deportivas que la plaza de toros de Santamaría en las que ha tenido cabida el tenis, el basket, conciertos, obras de teatro, opera , expresiones políticas , boxeo, entre otras expresiones.
Y naturalmente las corridas de toros desde 1931 cuando el presidente Olaya Herrera inaugura el Coso de la 26.
Hemos conocido un proyecto que debe ser estudiado por el Concejo de Bogotá y que deformará ese bien cultural que es plaza de toros con su estilo mudéjar, con su historia, con sus ricas manifestaciones de paz y convivencia.
Elevo a los señoras y señoras concejales de Bogotá una enérgica pero comedida petición para que eviten destruir ese patrimonio de todos los colombianos y que no merece ser deformado.
Alegar que se dedicará a la cultura es equivocado pues jamás la plaza ha dejado de ser un escenario de cultura que le pertenece a todos los ciudadanos y ciudadanas.
EL PROYECTO ARREMETE CONTRA EL CONSUMO DE CARNE Y DESGRANA UNA SERIE DE MENTIRAS SIN SUSTENTO CIENTIFICO SOBRE ESE CONSUMO
LA RESPUESTA DE LA FUNDACION DEL TORO DE LIDIA
«El animalismo, más que una ideología, es una industria apoyada por auténticos dinosaurios empresariales, y todo para tratar de crear un marco de pensamiento devastador, en el que juegan muy bien con la empatía, y en el que nos le importan hacer escraches, campañas de acoso y cacerías contra lo que ellos consideran inmoral«, dijo Chapu Apaolaza.
En ese sentido se ha referido a un reciente informe que insta a reducir el consumo de carne para salvar vidas y el futuro del planeta, algo que incluye el jamón ibérico «que es uno de los motores en la salvaguardia de la dehesa y, por tanto, uno de los grandes frenos del cambio climático«, añadió Apaolaza.
La solución que se propone sería el consumo de carne artificial o carne ética, como también se le llama, un producto del que están detrás esas grandes industrias y que comercializarían a costes mucho más bajos que la carne normal, lo que supondría la quiebra de miles de explotaciones ganaderas, según el representante de la FTL.
En el acto ha participado también un pastor asturiano, Nel Cañedo, que, gracias a su canal de Youtube se ha convertido en un «influencer rural», y que ha protagonizado la intervención más rotunda, apelando a la lógica y a su experiencia en el pastoreo por los Picos de Europa.
«Querer a los animales es jugarse la vida por ellos, levantarse y acostarse pensando solamente en ellos, conocerlos a todos por su nombre y llorar cuando los lobos matan a alguno de ellos; y no es ponerles un abrigo, gastarse 60 euros en una peluquería y robarles la libertar de la naturaleza metiéndolos en un piso por mera diversión«, señalaba.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario