9/11/25

Monterrey: Sánchez, Colombo, y Fonseca, oreja por coleta

Jesús Enrique Colombo, oreja de su primer toro, en la vuelta al ruedo. Foto: EMSA




El cartel del festejo en Monterrey con alumnos de la Escuela Taurina. (I-D) Isaac Fonseca, JE Colombo y Juan Pablo Sánchez. Foto: EMSA

*** El segundo de Colombo fue un toro de complicaciones. Colombo se mostró siempre por encima, sin ceder terreno, toreando con pureza y entrega en los tres tercios

fuente: EMSA -2-11-25 . .


La tarde en la Monumental de Monterrey fue testigo de una gran demostración de toreo, entrega y verdad por parte de los tres espadas anunciados en el cartel. La faena de Juan Pablo Sánchez quedó como el punto más alto de la función, marcada por el temple, la pureza y la emoción que provocó en los tendidos.

Abrió plaza “Dulce”, de 475 kilos, de la ganadería San Fernando, un toro con clase y nobleza desde su salida. Juan Pablo Sánchez lo saludó con verónicas muy asentadas, presagio de lo que vendría después. En la muleta, el hidrocálido supo entenderlo desde el primer momento, toreando despacio y largo, especialmente por el pitón izquierdo, donde el toro mostró su mejor condición. La faena fue creciendo en emoción y conexión con el público hasta alcanzar momentos de auténtica comunión. Tras media estocada y descabello, el torero cortó una oreja de peso. El toro fue premiado con vuelta al ruedo, y el propio Sánchez compartió la suya con el ganadero Santiago Pérez Salazar, en un gesto de reconocimiento a la calidad del astado.

El segundo de Jesús Enrique Colombo fue “Calavera”, de 505 kilos, de Boquilla del Carmen, un ejemplar complicado y con embestidas inciertas. Colombo, con oficio y recursos, lo fue metiendo en la muleta a base de temple, inteligencia y colocación. Construyó una faena de mérito, encontrando lucimiento donde no lo había, y mató de una gran estocada que le valió para cortar una oreja, premiada por el reconocimiento del público a su entrega y técnica.

Por su parte, Isaac Fonseca enfrentó a “Incondicional”, de 482 kilos, de San Fernando, un toro que tardó en romper. Fonseca, fiel a su estilo, se cruzó con decisión y tiró del toro desde abajo, logrando muletazos de mérito. Estuvo firme y dispuesto en todo momento, escuchando un aviso y saludando palmas tras su actuación.

En su segundo turno, Juan Pablo Sánchez lidió a “Catrín”, de 480 kilos, también de San Fernando, un toro exigente y con sentido que no regaló nada. Sánchez volvió a mostrar su carácter y profesionalismo, sin escatimar en el esfuerzo, desde los lances de capa hasta la última tanda de muletazos. Firme, poderoso y entregado, dejó constancia de su raza torera y su dominio. Culminó con una estocada, siendo reconocido con palmas por su entrega y verdad.

El segundo de Colombo fue “Cazador”, de 477 kilos, igualmente de San Fernando, un toro de complicaciones que puso a prueba la determinación del venezolano. Colombo se mostró siempre por encima, sin ceder terreno, toreando con pureza y entrega en los tres tercios. Pese a las dificultades del astado, logró momentos de mérito antes de despacharlo de pinchazo y estocada, siendo ovacionado con palmas.

Cerró plaza Isaac Fonseca con “Brigadier”, de 483 kilos, de San Fernando, un toro que no terminó de entregarse. El joven michoacano, con actitud y decisión, realizó una faena tesonera que conectó con los tendidos, imponiendo su voluntad por encima de las condiciones del toro. Una estocada certera le permitió cortar una oreja, cerrando así con nota su paso por la Monumental regiomontana.

Juan Pablo Sánchez: oreja y palmas.

Jesús Enrique Colombo: oreja y palmas.

Isaac Fonseca: palmas tras aviso y oreja.


Las ganaderías de San Fernando y Boquilla del Carmen (segundo), dejaron toros de diverso juego, destacando la calidad de “Dulce”, premiado con la vuelta al ruedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores