Cleiderman Méndez, "El Moro" novillero venezolano que se está abriendo paso en los ruedos peruanos, logró él pasado domingo 28 de julio, en la Plaza de toros "Corazón de Oro" de la población de Chuquizongo, cortar dos orejas de peso y valor en una novillada con picadores.
El tovareño, se presentó en el denominado carteles "mano a mano de naciones" con los también novilleros Israel Flores, quien cortó dos orejas, Cristian Ramos del Perú y el venezolano Alejandro Barragán.
"El Moro" vestido de ilusiones, salió al ruedo a enfrentar su novillo de la ganadería de San Juan, con gallardía y aplomo, llevándolo de apoco con una faena de buena ejecución, limpia, con mucha verdad en cada muletazo, con un trasteo franco y lidiador.
Méndez, con lentitud y sin premura, fue llevando al de San Juan para ejecutar la Suerte Suprema, dosificando en sus lomos una buena ración de acero, que cayó en todo lo alto, haciendo rodar al cornúpeta sin puntilla por la arena de la plaza y recibiendo el moreno espada de Venezuela como premio a su labor las dos orejas, ganadas a toda ley, siendo otorgada además una merecida vuelta al ruedo.
Como se sabe, Cleiderman Méndez "El Moro" estará en la postinera novillada prevista para el 25 de agosto en el marco de la feria de Tovar, integrando un cartel donde se encuentran la española Carla Otero y el colombiano Luis Miguel Ramírez, espadas internacionales de gran renombre y triunfos en maravilloso mundo de los toros.
Reseña del festejo:
Novillos de las ganaderías San Juan y El Triunfo
Alejandro barragán: saludos al tercio
Cleiderman Méndez: 2 orejas
Israel Flores: 2 orejas
Yosuel Malqui: saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario