Un explosivo descubierto dentro de una plaza de toros portátil en Portugal pudo causar una grave tragedia y pérdida de vidas
Director de venezuelataurina.blogspot.com
El descubrimiento de un explosivo dentro de una plaza portátil donde se iba a celebrar una corrida de toros a la portuguesa, ha impactado en los estamentos taurinos de Portugal con inmediata respuesta de todos los países donde se comparte la cultura taurina.
El hecho se ha constituído en la noticia asombrosa dentro del mundo taurino, se presume que el causante de esta reprochable acción es el constante discurso de odio en contra de las corridas de toros.
Ante lo que pudo desencadenar en una tragedia nunca vista en el desarrollo de festejos taurinos, los integrantes de Consejo Internacional de Culturas Taurinas CICULT emitieron el presente comunicado:
*** Texto del Comunicado de la CICULT ***
Los ocho países taurinos expresamos nuestro más enérgico rechazo al acto terrorista que estaba planificado en contra de la Tauromaquia en Portugal, plaza de toros en Torres Vedras, poniendo en peligro la vida de miles de personas en una plaza de toros totalmente llena.
En la diversidad de culturas taurinas arraigadas en nuestra sociedad y que forma parte de nuestro patrimonio los actos de violencia e imposición moral y terrorismo de unos cuantos a nombre de una
supuesta "crítica“ son inaceptables y no tienen cabida.
Pedimos a las autoridades competentes en Portugal y en la Unión Europea que actúen con contundencia para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto terrorista. Se trataba de un artefacto explosivo casero, el cual fue desactivado por las fuerzas policiales la mañana del espectáculo, este suceso está siendo investigado por las autoridades policiales.
Asímismo, hacemos un llamado a la sociedad internacional en general a rechazar la violencia como medio de expresión y a respetar la diversidad de opiniones y manifestaciones culturales.
La Tauromaquia es una expresión artística y cultural que merece ser respetada y protegida, y no vamos a permitir que actos de violencia y terrorismo intenten coartar nuestra libertad de disfrutar de esta tradición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario