El torero venezolano Fabio Castañeda, luego de un tiempo alejado de los ruedos incas ha decidido regresar al Perú con el firme propósito de reverdecer laureles y colgar su nombre en los diferentes carteles de las múltiples ferias que se viven en esta nación taurina del continente americano.
Castañeda, que estuvo ausente del Perú por tres años, ha regresado ahora bajo la tutela de apoderamiento del empresario Anderson Cabanillas, quien le tiene ya un par de compromisos confirmados para los días 20 y 21 de agosto 2024 en la plaza de toros "Misael Ramos Acuña" de la población de Catilluc, Cajamarca; corridas que se realizan en honor a la Virgen del Carmen y Santa Rosa de Lima.
En este cartel, el tachirense estará haciendo un mano a mano con el diestro peruano Luis López, ambos consabidos rehileteros, quienes estarán lidiando y ejecutando la Suerte Suprema a ocho toros de las ganaderías San Pedro/Salamanca, Conde de Montejano de procedencia colombiana y Cedrón Viejo.
"No es fácil emprender una temporada en el Perú, pero lo estamos haciendo con mucha ilusión para este año y Dios mediante para el siguiente, todo con el propósito de llegar preparado y buscar un sitio en las ferias importantes de Venezuela y también llegar a España, y mostrarme como en otrora". Expresó el diestro nativo de San Cristóbal, agregando que también para comienzos de septiembre están habladas otras corridas.
Castañeda, quien este año 2024 cumplió 10 años de alternativa, es un torero que domina con solvencia los tres tercios de la lidia; es decir, va muy bien con el toreo de capa; derrocha facultades físicas en la ejecución y colocación de las banderillas; hila fino y con arte la lidia con la muleta, de un concepto claro y clásico de la tauromaquia, esa que aprendió con claridad en las escuelas taurinas "César Faraco" de San Cristóbal y "Marcial Lalanda" de Madrid.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario