Colombo (izq): vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas. Foto: mundotoro
*** Una oreja cortó Yon Lamothe tras una sólida faena frente al sexto de la tarde
Clemente y Jesús Enrique Colombo han salido a hombros en el segundo festejo celebrado en la localidad francesa de Saint Vicent de Tyrosse tras cortar dos orejas cada uno de un importante encierro de la ganadería gala de Gallon, cuyo ganadero salió a hombros junto a los diestros. El diestro francés cuajó una importante actuación frente al cuarto de la tarde, en la que sacó a relucir su concepto reposado para cortar el doble trofeo. El venezolano, por su parte, hizo un despliegue de su tauromaquia poderosa, tanto en banderillas como con la muleta para cuajar al quinto de la tarde, al que entró a matar sin muleta. Yon Lamothe no pudo salir a hombros pero si que dejó una sería faena con el sexto de la tarde, al que toreó con inteligencia por ambos pitones, perdiendo un triunfo mayor por la colocación del acero.
Recibió Clemente al cuarto con excelentes verónicas, despaciosas y templadas, rematadas con una cadenciosa media. Quitó de nuevo por verónicas, para después empezar la faena por estatuarios y naturales. Despaciosas fueron las series con la derecha, donde llegaron las cuotas más altas de la faena del diestro francés. El final con dos tandas, una a pies juntos y otra por naturales finales antes de matar junto a una estocada algo desprendida pero efectiva le valió para cortar dos orejas.
Tuvo Clemente que sortear un primer ejemplar de Gallon algo justo de fuerza, que recibió con un buen ramillete de verónicas y una media. Tras un breve paso por el caballo de picar, el diestro Galo planteó una faena donde destacó con la mano izquierda, siendo el pitón más potable del toro hasta que se acabó viniendo abajo. Dejó media estocada, escuchando algunas palmas tras petición.
Colombo recibió al quinto con un ramillete de verónicas y una media, para después quitar por chicuelinas. Bien con las banderillas, clavando arriba, destacando un buen par al violín. Empezó la faena por alto en las tablas ante un toro justo de fuerzas que se defendió. Colombo lo toreó a media altura por ambos pitones, cerrando su actuación con unas manoletinas finales. Pinchazo y estocada entrando a matar sin muleta.
Jesús Enrique Colombo recibió al segundo con una larga cambiada en el tercio y varias verónicas de rodillas. Tomó las banderillas, clavando con su habitual poder. Empieza de rodillas su faena con buenos derechazos frente a un toro bravo con tranco y buen ritmo. Basó su faena sobre la mano derecha, dejando una tanda más con la izquierda antes de coger la espada. Abrochó su actuación con unas bernadinas y una estocada algo trasera y varios golpes de descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.
Lamothe saludó al jabonero que hizo de sexto con quite variado de verónicas y chicuelinas. Brindó al público e inició la faena con pases cambiados por la espalda. Tuvo poca fuerza el animal pero supo entenderlo muy bien el torero francés, llevando al toro a su altura. Muy bien por ambos pitones, dejando lo mejor de la tarde con la muleta por ambos pitones. Concluyó la faena en las cercanías del toro. La estocada, tendida, dejó el premio en una oreja.
Yon Lamothe recibió al tercero con unas verónicas a pues juntos rematadas con una media. Comenzó la faena sin probaturas con una buena serie por la derecha. A la siguiente tanda, cambió de mano e instrumentó una buena tanda por la izquierda, para seguidamente ir alternando ambas manos en un trasteo intermitente. Terminó la faena en las cercanías del toro con algunos circulares y un desplante. Remató con unas luquesinas y un estocada que hizo guardia, perdiendo el triunfo.
Ficha del Festejo:
Sábado 27 de Julio 2024
Plaza de toros de Saint Vicent de Tyrosse, Francia.
Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Toros de Aimé Gallon,
• CLEMENTE, palmas y dos orejas.
• JESÚS ENRIQUE COLOMBO, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.
• YON LAMOTHE, ovación tras aviso y oreja tras aviso.
Incidencias:
El ganadero de Gallon salió a hombros junto a Clemente y Jesús Enrique Colombo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario