En el quinto: Mató de una gran estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda. imagen: mundotoro
*** El venezolano destaca con interesantes Murteiras en una tarde marcada por la cogida a Cándido Ruiz
Rozó la Puerta Grande Jesús Enrique Colombo en Azpeitia. El venezolano conectó con los tendidos gracias al mejor toro de Murteira Grave que mostró calidad en todos los tercios y que Colombo supo aprovechar en un alarde de mucha torería. Otro toro destacado fué el sexto de Murteira con el que Ángel Téllez destacó al natural. Firmeza de David de Miranda que dejó notas de buen toreo con el lote más deslucido.
El quinto destacó por sus hechuras. Fue bravo y noble animal. Se lució Jesús Enrique Colombo en el capote a la verónica con lances muy vistosos y de trazo muy largo. Quitó por lopecinas y firmó un gran espectáculo por banderillas donde atrajo la conexión de los tendidos. Comenzó el venezolano con poder ante un gran toro de Murteira que se empleó en todos los tercios. Muletazos muy largos por ambos pitones hasta que se vino a menos el animal. Mató de una gran estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Fue muy áspero el segundo que no se empleó en el caballo. Un animal muy serio con el que Jesús Enrique Colombo cuajó un dispuesto tercio de varas, en el que destacó un par al violín, del que salió con un varetazo en el glúteo izquierdo. Exposición y mérito de Colombo con un toro que nunca se empleó y que además tuvo una embestida áspera por su escaso castigo en varas. Destacó el toreo al natural. Estocada. Oreja.
Fue el cierraplaza un buen animal que no se empleó al caballo. Muy alto en los cuartos delanteros aunque armónico en general. Noble, bravo y con humillación. No se rajó el astado que siempre acudió a los cites de Ángel Téllez. Tuvo el toro buen recorrido por ambos pitones donde Téllez cuajo una última tanda de naturales, la mejor de la faena, a pies juntos. Mató de una estocada. Silencio.
El tercero fue animal de impecable presentación, que empujó muy bien en el caballo. Un toro que fue de más a menos y que requería de mucha calidad técnica, por su cortedad en los viajes. Faena de mucho esfuerzo de Ángel Téllez que destacó en una tanda con la mano izquierda, renunciando de la ligazón. Tres pinchazos. Se ayudó del verduguillo. Silencio.
Primer toro de buena hechuras, muy serio. Se lució David de Miranda en el capote por delantales. Empujó bien el toro con el caballo, quedándose más corto en banderillas, donde fue cogido por el vientre Cándido Ruiz al poner el primer par. Empezó con firmeza David de Miranda el trasteo, dejando muletazos de trazo largo y mano muy baja, embrocando al toro sin inercias. Exigente resultó el astado que tuvo más complicaciones por el izquierdo. Estocada. Se ayudó del verduguillo. Ovación tras aviso.
Muy serio el cuarto que destacó por su trapío. Se empleó tímidamente al caballo. Empezó David de Miranda por estatuarios muy lucidos. Embistió el animal sin entrega y a media altura, aunque con nobleza. Pudo firmar David de Miranda tandas muy largas por ambos pitones, aunque la poca transmisión del animal no dio pie al lucimiento a pesar del voluntarioso esfuerzo del matador onubense. Estocada al segundo intento. Silencio.
Ficha del Festejo:
Lunes 31 de Julio 2023
Toros de Murteira Grave - Portugal
Plaza de toros de Azpeitia. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Murteira Grave, destacaron en general por su buena presencia y hechuras. Ásperos y venidos a menos. Destacaron el quinto y sexto por su excelente comportamiento en los tres tercios.
• DAVID DE MIRANDA, ovación tras aviso y silencio;
• JESÚS ENRIQUE COLOMBO, oreja y oreja;
• ÁNGEL TÉLLEZ, silencio y silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario