*** y el torero No 30 de los Andes
La hermosa población de La Grita, le da calor taurino a los andes venezolanos este agosto, con dos corridas de toros, a partir de este domingo 13 en la plaza "El torero".
Un buen trabajo publicitario y logístico de León Sanz apoyando a Manuel Medina " El Rubi" y César Vanegas, quienes unieron esfuerzos para que ésta feria retome el interés de los aficionados.
Lo más relevante de este primer festejo en el valle del municipio Jauregui, es indudablemente la alternativa del joven Anyson Vanegas, integrante de la dinastía nativa de Seboruco, que tiene como matadores dignos a César y Manolo Vanegas.
Del joven toricantano de escaso acercamiento a la prensa, sabemos que hizo campaña novilleril varios años en la geografía peruana y pudimos ver sus buenas maneras en la plaza del Parque Carlos Raúl Villanueva de Maracay, en el festival que organizó el matador José Cariel con astados de Campolargo.
Añadimos que se trata del matador de toros venezolano número 152 y el 30 nacido en nuestros andes y además, la primera alternativa que se otorga en la población de La Grita.
Padrino de la ceremonia será Otto Rodríguez que reaparece tras dos lustros sin vestir el aureo traje pero que despertó el taurico gusanillo abriendo plaza en el festival que mencionamos del nuevo matador en Maracay.
Testigo será César Vanegas hermano del recipiendario, de dilatada trayectoria profesional en el país, aún no reconocida por las empresas taurinas.
Los toros serán del triunfador hierro de Campolargo, anunciada y esperada garantía de éxito.
Si logramos ver llena la cómoda plaza "El torero" nos revestiremos de optimismo doblemente. Primero por la fortaleza de una entendida afición que permanece en el tiempo; y segundo, el apoyo a una joven esperanza torera de la región, que merece todo el reconocimiento y que de él depende, que se quede encerrado en las montañas andinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario