22/8/23

César Vanegas y Fabio Castañeda junto a Los Ramírez triunfan en la Grita

El temple con poder de F. Castañeda ante el bravo "Linajero" de Los Ramírez. Foto...


*** Encastados con raza, bravos los toros de la Ganadería de Los Ramírez, con un saldo de cinco orejas, un toro indultado y otro de vuelta al ruedo.

*** La feria del Santo Cristo de la Grita, finalizó bajo un clima agradable, dejando una gran y emotiva emoción de un pueblo encantado con sueños.

Por. José Melani “Pepe Melani”


Resumen. Con menos de media plaza, abrió la tarde César Vanegas, lidió el toro colorado “Campeón” No 322, con 420 kg.  La faena fue animada donde se dejaron ver los tres matadores banderilleando. Y oímos la banda amenizando varias tandas de naturales y derechazos, una estocada en todo lo alto  que le valió para cortar una merecida oreja.


El segundo toro de la tarde, fue  un colorado ojo de perdiz, “Linajero”  Nro. 201, 410 Kg. Que le correspondió al también tachirense, Fabio Castañeda; el matador invitó a su hermano a hacer el tercio de banderillas. Y en la ejecución con la muleta vimos dibujar una faena muy emotiva y emocionante donde ejecutó varias tandas de naturales y derechazos de gran lucimiento. Obteniendo las dos orejas. Se le concedió la vuelta al ruedo al ejemplar de la ganadería de Los Ramírez.

El mexicano Sergio Garza, salió en tercer turno vistiendo una grana y oro. Lidiando la tercer  al toro  “Luchador” de capa jabonera. Invitó a sus compañeros de lidia a banderillear.  El manito hizo una buena faena bajo los acordes de la banda de música, varias tandas, faena de emoción que malogró con la espada. Vuelta al ruedo.

César Vanegas el cuarto y último del festejo, “Solero” un bravo,  “Jabonero”, Nro. 106 de 403 kilos de peso. Vanegas lo banderilleó de poder a poder, para  luego realizar una faena con varias tandas, citándolo de largo; el toro acudía con nobleza, humillando al temple y poder de la muleta de César Vanegas, ejecutando varias tandas de aquilatados y vistosos muletazos, donde el toro fue a más.  El público  al unísono pidió el perdón de vida para el enrazado y bravo “Solero” el cual, la autoridad concedió el honor de vida (indulto).

La feria del Santo Cristo de la Grita, que ahora le llaman "La feria Grande de la Montaña", terminó bajo un clima agradable, dejando una gran y emotiva emoción de un pueblo encantado de sueños.

Premiación.

El triunfador de la feria, César Vanegas.

Mejor faena: Fabio Castañeda.

Mejor estocada: Anyinson Vanegas, (tomó la alternativa)

Mejor ganadería: Los Ramírez.

Mejor picador: Segundo Salgado.

Mejor subalterno: Gerson Guerrero.

La premiación se realizó en el salón del Hotel Los Naranjos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores