Empresa Bellavista realizó los trabajos de recuperación de la plaza de toros de Táriba. Foto: A. Saavedra
*** Vea video de la nueva imagen del Coliseo Hugo Domingo Molina
Director de venezuelataurina.com
A escasos días de las corridas de Feria de la Consolación de Táriba 2023, los tendidos, gradas, tablas y apariencia en general son realmente dignas de felicitación a la empresa Bellavista donde sus representantes, encabezados por el médico Amenodoro Suárez, tomaron la responsabilidad por su propia cuenta alcanzando el éxito que ya se puede apreciar.
Con escasa actividad taurina fuera del mes de agosto, el coso taribense ofrecía una imagen deprimente hace unos meses atrás cuando se decidió otorgar la concesión ferial a Bellavista Producciones, donde los hermanos Suárez junto a su padre, dirigen la empresa taurina.
El Táchira posee solamente dos plazas de toros fijas, siendo la de Táriba asumida con gran empeño por la empresa Bellavista quienes se abocaron a las reparaciones, sin medir presupuestos. De esta manera, han logrado rescatar el segundo coso taurino fijo táchirense donde junto a la Monumental de Pueblo Nuevo, son las únicas instalacones que dejaron las fiestas taurinas en su época de oro.
Por qué las únicas plazas de toros fijas del Táchira se llaman Hugo Domingo Molina
Curiosamente, ambas plazas llevan ahora el nombre del empresario y ganadero taribense Hugo Domingo Molina, fallecido el 2 de enero de 2021. La explicación de esta repetición viene de la negativa que San Cristóbal opuso para darle en vida, el nombre de HDM a la Monumental de Pueblo Nuevo.
Siendo de Táriba, el Lic. Hugo Domingo Molina, la propuesta de darle su nombre al Coliseo Perla del Torbes, tuvo inmediata receptividad en las autoridades municipales cuando el Alcalde: Abg. Ricardo Hernández, no dudó en darle este honor en vida a un venezolano muy destacado en la tauromaquia nacional y mundial.
El coso de Táriba fue creado en 1991 con el apoyo de otro taribense: Ing. Enrique Colmenares Finol, y en su construcción participaron los aruitectos, hijos del creador de la Monumental de Pueblo Nuevo: Arq. Eduardo Santos Castillo.
Al fallecimiento del ganadaero de lidia taribense en 2021, en San Cristóbal ya tuvo mejor acogida la propuesta de dar el nombre HDm a la plaza que él mismo ayudara a construir. La decisión la tomaron las autoridades municipales el 16 de enero, a 14 días de su desaparición física.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario