Las pocas escuelas taurinas operan gracias a la pasión por la fiesta brava y la fe infinita que puede mejorar el panorama en la medida que los ganaderos, prensa, empresarios y toreros se sensibilicen y brinden créditos a muchos hombres y mujeres vinculados a los toros que creen en el Táchira y Mérida.
A pesar que la geografía taurina venezolana cada vez mermada por la crisis y situación país, Táchira es la capital de la república. Caracas perdió su majestad y la referencia de primera plaza de América.
Maracay, dolorosamente su escenario de predilección en la fiesta brava anestesiada por el gobierno regional y municipal que en nada le importa la cultura taurina y lo que significa la dinastía Girón, Joselito López, Alfonso Rondón, Carlos Rodríguez "El Mito"y José Nelo "Morenito de Maracay' en la vida de cada connacional.
Jesús Enrique Colombo, madurando como torero, es el embajador del firmamento taurino venezolano en España, Francia, Ecuador, Colombia, México y Perú. Eso es indiscutible. Nuestro grandes ligas Johan Santana creyendo en su terruño: Tovar, y una afición que apuesta por el desarrollo taurino local y la trascendencia turística de una feria que gana preferencia entre las grandes ferias.
Nadie tiene que incomodarse y oponerse, Táchira manda y por los soplos que se ven por unos cuantos años más en lo taurino y ferial..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario