Un nuevo Matador de toros tiene Venezuela: Anyinson Vanegas (Izq) Foto: Jorge Cepeda
*** Primera corrida del ferial el santo Cristo de La Grita, La Feria Grande de la Montaña
Se realizó la esperada alternativa del torero tachirense Anyinson Vanegas en la primera corrida de la Feria de la Montaña en Homenaje al Santo Cristo en la población de la Grita. Se lidiaron toros de la ganadería yaracuyana de Juan Campolargo. Hubo algo más de media entrada en la plaza portátil cómoda El Torero. Salieron a hombros los dos hermanos Vanegas al cortar cuatro orejas.
"Solitario" se llamó el toro se la alternativa de 425 kgs número 279 de la ganaderia de Campolargo, toro negro que fue noble. Anyinson Vanegas lo recibió con suaves verónicas y media. La ceremonia la dirigió Otto Rodriguez quien le dio las primeras palabras. El toro era noble y con recorrido lo que aprovechó para darle derechazos y ligar varias tandas; tomó la izquierda pero se le vencía, por lo que siguió por la derecha hasta oír la música. Fue una pena que su espada no fue certera, pero en su segundo intento lo despachó sin puntillas. Dio vuelta al ruedo.
Su segundo toro lo lidió ya entrada la noche, con poca iluminación en la portátil; le recibió con unas suaves verónicas. Tomó las banderillas junto con César Vanegas exponiendo mucho por la poca iluminación. Brindó al público; este último tenía poco recorrido y fuerza por lo que la faena fue corta pero, le dio buenos derechazos; sin mucha ligazón le otorgaron la música y con estocada le dieron dos orejas.
Por antigüedad, estuvo de primer espada Otto Rodriguez, que reapareció ante la afición tachirense y venezolana; muy entregado con un toro sardo que lo dejó estar a gusto. Con derechazos de mando, su espada no cayó bien y tuvo que descabellar en el momento de oír un aviso. Saludó desde el tercio. Con su segundo lo sometió con muletazos por bajo, pero poco le pudo sacar partido. Toro listo que se devolvía pronto. Lo despachó de dos intentos oyó un aviso.
César Vanegas ya en los primeros lances el público se le entregó pues es considerado un ídolo local; en banderillas no fue certero, lo brindó a su amigo Aurelio
Zambrano. Para la faena de muleta, el toro se fue yendo a menos; lo cambió de terrenos pero poco pudo ligar. A fuerza de empeño le robó algunos muletazos para oír la música; su espada tampoco fue buena y cayó contraria. Palmas.
En su segunda actuación estuvo bien en banderillas, el público le cantó el cumpleaños. Se fue a los medios con dos rodillas en tierra e inició su faena en la que fue hilvanando derechazos en los medios, que gustaron a los presentes. Con estocada entera calada lo despachó para que le dieran dos orejas.
Ficha del festejo
Domingo 13 de Agosto 2023
Feria del Santo Cristo de La Grita
La Feria Grande de la Montaña
Plaza de toros portátil El Torero
Algo más de media entrada en los tendidos.
Toros de la ganadería de Juan Campolargo, terciada de variado pelaje.
Otto Rodriguez. Verde botella y oro: Palmas tras aviso y silencio tras aviso.
César Vanegas, azul oscuro y oro: Leves palmas. Dos orejas
Antyinson Vanegas, rosado y plata: Vuelta y dos orejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario