- nombre femeninoESPAÑAConjunto de personas encargadas de aplaudir en un espectáculo a cambio de dinero o de poder asistir a él gratuitamente.
De aquello hará 50 años, cuando en Madrid desde el Tendido 7 protestaba con tanto ruido como lo hacen ahora, donde un grupo desadaptado lo toma contra algún torero, cada día en cada festejo, con sus ruidos, ofensas, agresiones y hasta con pañuelos verdes exigen se cambien toros, se les nieguen los trofeos a los toreros … Algunos le hacen caso y con ellos forman un nefasto coro.
No son mejores aficionados porque griten más.
Escuchándoles el otro día protesté su agresión xenófoba y chovinista, cuando manifestaban a gañote partido desprecio por todo lo que hacían algunos toreros extranjeros como consta recientemente con Joselito Adame, Jesús Enrique Colombo y Andrés Roca Rey.
Mi denuncia fue acompañada por la protesta de compañeros de la prensa taurina.
Viéndoles, escuchándoles se percata uno del poder tienen estos muy bien localizados gamberros, protegidos por las autoridades ya que siendo las autoridades custodios de los derechos del público permiten que irrumpan y provoquen desagradables situaciones.
Lo ocurrido lo comparé en la forma y la conducta de cómo ejercen las autoridades encargadas del orden público en torneos del Tenis Internacional. Espectáculo tan en boga en nuestros días, con auténticos campeones que tiene España. En estos eventos constatamos cómo el más mínimo ruido provoca un llamado de atención y, en caso reiterativo, hasta la expulsión del recinto de la competencia.
No creo que exista más peligro en el saque de la pelotica de tenis, que el estar frente a un toro bravo en cualquier arena del mundo.
Volviendo a Las Ventas, ayer, como todos los días de corridas también estuvo presente la claque del "7". Como lo han hecho por más de 20 años, es su derecho; pero la volvieron a tomar en contra del gran torero Julián López “El Juli”, es la violación del derecho del maestro y del público asistente. No haberlos escuchado con sus pitos estruendosos, interrumpiendo “la música callada del toreo” imposible. Con repetir el video de la transmisión de la corrida será suficiente.
Al mundo taurino le duele la salud de la Plaza de Las Ventas. La más hermosa, arrogante e importante del mundo. Imagen de una gran nación, España, la Madre Patria. Hacerse el avestruz ante una realidad permanente gracias al celestinaje de una autoridad tímida y complacientec es una pena.
Hoy concluyo este tema, de mi parte, sin embargo debo manifestar mi sorpresa al descubrir que el grupete de gamberros cuenta con el apoyo de una claque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario