Norbys Cariel, Cesar Villanueva, Augusto Rodríguez, Eduardo Urpin, acompañados por los banderilleros Víctor Meléndez y Doumar
Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”
El pasado sábado 30 de abril en un conocido centro social de Naguanagua en Valencia se efectuó el Festival taurino de cumpleaños de la Ganadería el Roció en sus 17 abriles y sus propietarios Don César Villanueva y su hijo el Dr. César Villanueva quienes también estaban de plácemes.
Tarde de toros que contó con la presencia de personalidades del Estado Carabobo entre ellos del mundo del derecho, médicos, comisarios de cuerpos se seguridad y muchos, muchos amigos e invitados especiales.
En la Plaza (coso, ruedo) VM se lidiaron dos machos para erales y dos vaquillas de la ganadería El Roció que se han prestado para el lucimiento del novillero Eduardo Urpín “El Llanerito” y los aficionados prácticos Don. César Villanueva, Augusto Rodríguez y Norvis Cariel.
El festejo lo abrió el aficionado práctico Norvis Cariel con una becerra colorada de mucha bravura y recorrido, Norvis dejó un buen sabor en los presentes con su toreo de arte.
Luego vino el cumpleañero Don. César Villanueva (padre) quien lidio con oficio, entereza, arte, fácil, emotivo con la capa y, con la muleta ha estado vibrante instrumentado tandas sobre ambas manos aprovechando la gran clase del rociero.
En tercer lugar, a la suerte saltó otro macho de la casa ganadera para el merideño Augusto Rodríguez quien anduvo como en casa, bien con el capote, para después ligar faena de clase, resaltando derechazos largos y templados.
Una de las bravas del Rocío ha sido para el novillero Eduardo Urpín quien se topó con una vaquilla de buenas embestidas que fue aprovechada por “El Llanerito” de Maracay para trazar largas series de naturales y derechazos.
Al final todos los actuantes abandonaron el coso “VM” a hombros en medio de aplausos de los asistentes.
La tarde y noche estuvo amenizada por una orquesta y otros grupos musicales que con sus temas han contagiado a los presentes al baile, los pasodobles toreros precedieron la entrega de la réplica de La Virgen del Rocío, a los toreros actuantes, propietario del ruedo Víctor Julio Méndez, placa de reconocimiento al Dr. César A. Villanueva y a la procesión de la Virgen de Rocío.
La velada en el Restaurante “El mesón de la carne en vara” de Naguanagua continuó hasta bien entrada la noche, hasta por sevillanas se bailó… Desde ya empiezan los preparativos para organizar otro evento del mismo corte con la marca VM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario