Morante de la Puebla es un torero cuyo espíritu ha viajado en el tiempo para darle la mano a Joselito El Gallo y sacarlo del mausoleo del cementerio de San Fernando donde el coloso de Gelves descansa desde hace 100 años, once meses y 15 días.
Morante, el pasado 29 de abril, nos hizo ver a Joselito en acción cuando lanceó a la verónica con las manos altas al toro "Hilador" número 11, negro con 580 kilos de Vegahermosa, y en otro guiño al toreo decimonónico, el de la Puebla hizo el lance capote al brazo de Reverte a ese mismo toro, sin hablar de las medias blancas, que ya había usado hace años en una encerrona en El Puerto de Santa María. Así salió Gallito en una corrida de la Prensa en Madrid, con una fabulosa combinación en grana y azabache con medias blancas.
Morante se ha empeñado en estudiar el toreo antiguo y traerlo del pasado, con lo cual podemos ver en ramalazos deslumbrantes a los grandes toreros de principios del siglo XX. Ya el año pasado José Antonio sorprendió con el cambio con el capote que hacía el padre de los Gallo, el señor Fernando, al toro "Jarcio" número 95, colorado listón con 501 kilos de Juan Pedro Domecq en la misma Sevilla el 1 de octubre de 2021, cortándole las dos orejas.
Además. ha resucitado el galleo del Bú que en su momento también rescató Joselito, tras aprender el lance de la mano de Frascuelo, aparte de que sus llegadas a la plaza, vestidos y costumbres nos llevan a la Edad de Oro del toreo.
José Antonio Morante de la Puebla, el genio del siglo XXI que resucita al Rey de los toreros, mano a mano de José a José, de José Isidro del Sagrado Corazón Gómez Ortega "Joselito" a José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario